La lona se ha desplegado desde la segunda planta, lugar en el que habitualmente se lanza el chupinazo.
El Ayuntamiento de Pamplona ha desplegado este pasado 6 de julio, a las 12 horas, la hora tradicional del Chupinazo, un gran pañuelo en la fachada de la Casa Consistorial para recordar que los Sanfermines de 2021 #LosViviremos. Con este gesto simbólico y consciente de que en ese momento las miradas de muchas partes del mundo estaban puestas en Pamplona, el Consistorio pamplonés ha querido recordar que este año no hay Sanfermines pero que el que viene, las fiestas llenarán de nuevo las calles de la ciudad.
La lona se ha desplegado desde los balcones de la segunda planta, lugar donde se lanza el Chupinazo, por trabajadores municipales. Con una anchura de 11 metros y una altura de 4,70 metros, ocupa buena parte de la fachada. El texto de #LosViviremos, se ha traducido a euskera, #Bizikoditugu, francés, #OnVaLesVibre, e inglés, #WiWillExperienceThem. En la parte inferior, se cierra con #Sanfermines 2021. Permanecerá colgada hasta el día 14.
De esta manera ha continuado un día que se ha iniciado con la presentación de un vídeo conmemorativo de hoy en el que personas que viven en 23 países diferentes nos han recordado también que #LosViviremos.
Iluminar la fachada de la Casa Consistorial de rojo
Además, el Consistorio pamplonés iluminará del 6 al 14 de julio la fachada de la Casa Consistorial de rojo, uno de los colores, junto con el blanco, que identifican las fiestas de San Fermín. Así, cada noche, se realizará un recuerdo a las fiestas que este año no han podido celebrarse pero que, tal y como indica la campaña municipal en la que se recuerda que este año no hay Sanfermines, #LosViviremos.
Arrancó con normalidad y sin incidentes este 6 de julio sin fiestas de San Fermín
Las primeras horas de los ‘No Sanfermines’ en este 6 de julio atípico se desarrollaron con normalidad y sin incidencias en las calles. El Ayuntamiento de Pamplona quiera agradecer a la ciudadanía su comportamiento y su sentido de la responsabilidad para evitar aglomeraciones y cumplir la actual normativa derivada de la crisis de la Covid-19.
Los accesos a la Plaza Consistorial se han cerrado a las 11.50 horas, cuando ya se habían alcanzado las 400 personas permitidas por el aforo establecido. A esa misma hora, en la Plaza del Castillo se contabilizaban 925 personas de las 3.675 de aforo máximo permitido. Desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la propia Casa Consistorial, no se han detectado incidencias reseñables y sí que se ha observado un masivo cumplimiento de la obligación de llevar mascarillas en la Plaza Consistorial y en la Plaza del Castillo. Una vez terminado el momento en torno a la hora del Chupinazo, el dispositivo policial se ha trasladado a las calles del Casco Antiguo, que cuentan con un mayor número de establecimientos hosteleros para seguir insistiendo en el cumplimiento de las normativas de aforo.
El Ayuntamiento y la Policía Municipal de Pamplona recuerdan que, durante el día de hoy y en días posteriores si fuera necesario, se han instalado controles de aforo en varias zonas del Casco Antiguo para evitar concentraciones de gente y posibles riesgos. Se han habilitado 14 controles en las entradas y salidas de las calles Jarauta (entre San Saturnino y el inicio de la calle Descalzos), San Nicolás, Pozoblanco – Comedias, Estafeta – Espoz y Mina, Calderería y la zona de la plaza de la Navarrería, así como otros 7 en los accesos y salidas a la Plaza del Castillo.
Fecha de inicio: 07-07-2020
Fecha fín: 07-07-2020
Lugar: pamplona
navarra