La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado acogerse a las medidas del Gobierno de España que rebaja el precio un 30%, lo que el Ayuntamiento complementa con un 20% más. Un abono mensual costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, entonces pasó a tener un precio de 25,31 euros y este ahora será de 18,08 euros.
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la prórroga del descuento del precio del transporte público en la ciudad para paliar los efectos de la inflación, una medida que permitirá a los leoneses ahorrar el 50% en los abonos de este servicio a partir del 1 de enero. Con ello, el Consistorio de la capital leonesa se acoge a la propuesta del Gobierno, que ha anunciado esta semana un paquete de nuevas medidas entre las que contempla continuar con precios reducidos en el transporte público.
El Consejo de Ministros anunció esta semana la posibilidad de rebajar por su parte un 30% estos precios en aquellos territorios en los que o bien la administración autonómica o bien la municipal se comprometa a complementarlo hasta el 50%. Es por ello que el equipo de Gobierno municipal ha decidido poner en marcha esta reducción del 50% a partir del 1 de enero.
Desde el 1 de septiembre de este año, en la ciudad de León entraron en vigor nuevas tarifas en el transporte público a propuesta del Gobierno de España, una medida enmarcada en un Real Decreto con el que buscaban hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra de Ucrania. Entonces el Ayuntamiento se acogió a esta medida para incentivar el transporte público y contribuir a afrontar el escenario de altos precios de la energía y los combustibles al mismo tiempo que ofrecía a los ciudadanos opciones de movilidad económicas y sostenibles. Ese descuento actual del 30% finaliza este sábado 31 de diciembre.
Pero siguiendo con el mismo objetivo, el Ayuntamiento de León prorroga la medida acogiéndose al descuento del 30% del Gobierno complementándolo con un 20% a mayores. Esto supondrá una reducción del 50% de los precios del transporte público. De este modo, un abono mensual costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, entonces pasó a tener un precio de 25,31 euros y este ahora será de 18,08 euros.