La concejala Vera López representará al Ayuntamiento y el canónigo Luis García, al Cabildo de San Isidoro
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, con su alcalde, José Antonio Diez, a la cabeza, ha recibido en la mañana de ayer a la legacía de San Isidoro, presidida por su abad, Francisco Rodríguez, para ultimar los preparativos de la ceremonia de las Cabezadas de próximo domingo, 24 de abril, en la Basílica de San Isidoro.
Este acto protocolario ha contado con la representación de concejales de los grupos políticos del Consistorio leonés, además de la vicesecretaria general,Marta María Fuertes; y del cronista oficial de la ciudad, Maximo Cayón.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, actuará este año como síndica y portavoz de la Corporación Municipal en la tradicional ceremonia del último domingo del mes. La ceremonia comenzará a las 12:00h del mediodía y el Cabildo de San Isidoro estará representado por el canónigo Luis García.
La ceremonia de las Cabezadas recupera de este modo las fechas que marca la tradición después de dos años de cambios forzados por las circunstancias derivadas de la pandemia.