La nueva señal servirá para evitar confusiones entre los peregrinos que realizan alguna de estas dos rutas, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete, ha instalado esta mañana una señal en la plaza de San Marcos que indica los dos ramales de la Ruta Jacobea, por un lado el Camino de Santiago y, por otro, el Camino de San Salvador, una ruta alternativa que parte del Camino de Santiago que une las catedrales de León y Oviedo. Una iniciativa que se ha realizado apetición de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’.
García Copeteha explicado que esta indicación servirá para evitar confusiones entre los peregrinos que realizan alguna de estas dos rutas. “Se ha decidido instalar esta señal que indica de forma correcta los dos caminos teniendo en cuenta las sugerencias de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, a quien agradecemos sinceramente su constante implicación a la hora de aportar ideas para mejorar el Camino a su paso por León”, ha agregado el concejal.