El acto, presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, se ha celebrado en el Auditorio Ciudad de León tras la aprobación de la distinción en Pleno Municipal el 29 de enero del año pasado
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho entrega en la mañana de ayer viernes de la Medalla de Oro de la Ciudad de León a la Sanidad Leonesa por su fundamental labor durante la pandemia de coronavirus y su atención a todos los afectados por este virus desde el mes de marzo de 2020.
Un galardón que ha sido recogido por el gerente de Salud de Área en León, Juan Luis Burón, en representación de los trabajadores y las trabajadoras de los centros sanitarios, equipos de emergencias y centros socio-sanitarios de León y que quiere reconocer “los relevantes méritos que concurren en dichas personas, demostrados por su actuación en la contención de la pandemia por coronavirus y su asistencia a todos los afectados desde el pasado mes de marzo”.
Con esta concesión aprobada en Pleno Municipal el pasado 29 de enero del año pasado el Ayuntamiento de León quiere reconocer a todas aquellas personas que velaron, cuidaron y se sacrificaron para salvar las vidas de los demás ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, ha explicado el José Antonio Diez.
“Como alcalde de León es un verdadero honor poder agradecer todo lo que ustedes hicieron en esos meses, lo que siguen haciendo hoy en día. Han vuelto a demostrar por qué la sanidad pública es un modelo para todo el mundo -con sus limitaciones y fallos, me dirán-, pero un modelo. Un servicio público que no nos podemos permitir perder, al que hemos de reforzar porque esta pandemia, esta maldita pandemia, ha dejado en evidencia, también, nuestras limitaciones, nuestras debilidades”, ha agregado.
Además, José Antonio Diez ha recalcado en su intervención que quiere que cada uno de los trabajadores de la sanidad leonesa “sientan el reconocimiento y el homenaje del pueblo de León que, en Pleno Municipal y por unanimidad, acordó entregarles la más alta distinción de la ciudad, la Medalla de Oro” que es “un tributo sincero para todas las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad, para quienes atienden y atendieron a nuestras personas mayores con un trato exquisito y con un cariño que, por supuesto, va más allá de la responsabilidad”.
Por su parte, el gerente de Salud de Área en León, Juan Luis Burón, ha recibido este reconocimiento “con orgullo” y lo ha hecho “extensible a múltiples personas que se han entregado y siguen entregándose en cuerpo y alma a su labor”. Además, ha querido “dar las gracias con mayúsculas a todo el personal sanitario, todos ellos han dado lo mejor de sí mismos para atender a los demás poniendo en riesgo su salud y su propia vida”.
El acto, que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio Ciudad de León, ha contado con un centenar de asistentes y se ha cerrado con una actuación de un violinista y una pianista, ambos profesores de la Escuela Municipal de Música de León, que han interpretado el himno a León.