El Ayuntamiento de León entregó la Medalla de Oro de la ciudad a la Muy Ilustre, Real e Imperial cofradía del Milagroso pendón de San Isidoro.
Una cofradía que fundó Alfonso VII tras la toma de Baeza. En el acto, presidido por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, contó con la presencia del regidor de Baeza, Leocadio Marín, y con el abad de la cofradía, Hermenegildo López.
El monolito que señala la calle Pendón de Baeza cierra un fin de semana de confraternización entre León y Baeza
El Ayuntamiento de León, la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, y el Ayuntamiento de Baeza, cerraron el fin de semana de confraternización con el descubrimiento de una pequeña escultura en forma de bandera con el nombre de la calle Pendón de Baeza. Esta obra, realizada por el Centro de artes y oficios de León y sufragada por la cofradía, es el símbolo que muestra el lazo de unión entre la ciudad de León y la de Baeza.
Emilio Gutiérrez cerró el turno de intervenciones resaltando la unión y confraternización de ambas ciudades, mientras que Hermenegildo López, abad de la cofradía, dio la bienvenida a la cofradía a nuevos miembros, muchos de ellos de Baeza, y el alcalde de la ciudad jienense agradeció el trato recibido durante todo el fin de semana.
Texto y fotografías: Ayuntamiento de León