La medida tiene un plazo inicial de dos semanas, pero podría ser ampliado en función de las recomendaciones sanitarias y las directrices y pautas de carácter especial que se vayan dictando desde las administraciones Central y Autonómica.
El alcalde de León, José Antonio Diez, firmará el lunes el decreto de suspensión del sistema de Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) por un plazo inicial de dos semanas ante las circunstancias derivadas del estado de alerta sanitaria decretado en todo el territorio nacional para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19.
El Ayuntamiento adopta esta medida como seguimiento de las iniciativas ya tomadas el jueves y el viernes para contener el avance del número de contagios y minimizar, en todo momento, los perjuicios a la ciudadanía. Esta suspensión se adopta ante la supresión del transporte público y la limitación de la movilidad personal en cumplimiento de las medidas de control de desplazamientos y con el objetivo de evitar también la presencia de la plantilla en la calle y garantizar su permanencia en los domicilios.
“Somos conscientes que, en su responsabilidad, la ciudadanía no realizará ningún desplazamiento que no sea imprescindible ni necesario por lo que entendemos que es necesario facilitar estos desde las administraciones”, precisó el alcalde.
La medida, como todas las adoptadas en estas jornadas de cierre de edificios, de suspensión de actividades y supresión de servicios, tiene un plazo inicial de dos semanas, pero podría ser ampliado en función de las recomendaciones sanitarias y las directrices y pautas de carácter especial que se vayan dictando desde las administraciones Central y Autonómica.