Jose Antonio Diez y Evelia Fernández recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la estación de tren. Por tarde la Cabalgata con 280 figurantes, seis carrozas y 150.000 piruletas recorrió las principales calles de la ciudad
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente que llegaban en tren a la estación leonesa acompañados de los pajes reales a las doce de la mañana.
Melchor, Gaspar y Baltasar, estrenando trajes artesanales, han recorrido las principales calles de la ciudad y han hecho un alto en su camino en el Consistorio para recoger las últimas cartas de los niños y niñas de León. Además, el alcalde además ha hecho entrega de tres insignias a los monarcas de Oriente.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que “como alcalde y ciudadano bien informado de lo que sucede en la ciudad, los leoneses hemos sido bastante buenos y estoy en condiciones de decirles que todos los niños y niñas de León se han portado bien, muy bien”. Así ha solicitado a los Reyes que lean las cartas de los niños y niñas y para que atiendan en la medida de lo posible sus peticiones.
José Antonio Diez ha pedido a Sus Majestades una ciudad con más oportunidades para todos. “Hemos recuperado la ilusión, luchado y trabajado por una ciudad mejor. Nosotros, como representantes de todas las leonesas y leoneses, pedimos para todos una ciudad con más y mejores oportunidades y en la que, como decía, los sueños se hagan realidad”, ha concluido.
Además, el Coro de la Asociación Juvenil Nuestra Señora del Mercado ha puesto la nota musical en esta bienvenida a los Tres Reyes de Oriente.
280 figurantes, seis carrozas y 150.000 piruletas
A partir de las 18,00 horas ha dado comienzo la Cabalgata, en la que han participado seis carrozas iluminadas, desde las cuales se han repartido 150.000 piruletas aptas para celíacos, participando 280 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores. También se ha recuperado un camión escalera de bomberos Magirus de 1963, y han actuado compañías de arte de calle nacionales e internacionales como las francesas Mademoisselle Paillette y Compagnie Karnavires o la gallega Culturactiva.
El desfile ha partido desde la explanada del edificio de la Junta de Castilla y León, continuando por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, avenida de Palencia, avenida Ingeniero Sáenz de Miera y para finalizar en el Parque de Bomberos.
Para poder disfrutar de la cabalgata desde el Ayuntamiento se ha recomendado evitar las acumulaciones excesivas y que se aproveche para verla todo el recorrido por la ciudad. Además ha sido obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.