Ha intervenido en las obras Padre e hijo y Homenaje a los constructores de las catedrales, ambas ubicadas en la plaza Regla desde el año 1997.
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, continúa realizando trabajos de mantenimiento y restauración en las escuras de la ciudad, una acción que se realizada mediante la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de elementos patrimoniales y simbólicos del Ayuntamiento de León. A este respecto, el Ayuntamiento ha intervenido en las esculturas Padre e hijo de Jesús Trapote y Homenaje a los constructores de catedrales del leonés Juan Carlos Uriarte, ambas ubicadas en la plaza Regla desde el año 1997.
Los trabajos han sido realizados por una especialista en conservación y restauración de bienes culturales y han consistido en una limpieza profunda para eliminar la suciedad y los productos de corrosión y, posteriormente, en la aplicación de una protección adecuada para ralentizar los procesos de deterioro.
En este sentido, se ha realizado en ambos monumentos una limpieza de la oxidación con medios mecánicos manuales, principalmente con lápices de fibra de vidrio y con bisturí. En cuanto a la limpieza química, esta ha consistido en la eliminación de diferentes sustancias corrosivas.
Posteriormente, se ha realizado una limpieza superficial general con agua desionizada y detergente neutro aplicados con pulverizador para reducir al mínimo el aporte de agua. Esta fase ha concluido con un aclarado con agua desionizada y secado. Por último, se ha procedido a la protección de los conjuntos escultóricos con la aplicación de un barniz protector y dos capas de cera sobre toda la superficie del bronce.
Ambas intervenciones han sido documentadas y se ha elaborado una memoria detallada en la que se recogen todos los trabajos realizados.