El alcalde preside el acto de celebración de la Festividad de las Águedas.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha dado la bienvenida a las águedas a la recepción que la corporación tenía preparada para ellas en el salón de Plenos de San Marcelo.Después de una introducción breve, se ha dirigido a María Luisa Josa, Águeda Mayor con las siguientes palabras:
Estimada María Luisa, ser alcalde no es sencillo, por eso “ Águeda Mayor, alcaldesa por un día, crees que todo son bailes y alegría, pero al acabar el día no querrás más que devolver el mando a toda prisa”.
“Siendo alcaldesa estarás tan agotada y estresada que todo el día permanecerás ocupada y al final comprenderás que eso de ser alcaldesa es una carga pesada”
No pretendo desanimar a la nueva regidora, pero sí tengo que decir, eso sí con la experiencia acumulada, que las finanzas municipales están muy delicadas, por eso: “Qué fácil es hablar, no todo se resuelve con trabajar, limpiar o asfaltar, ya que al final el problema es que hay que pagar y pagar”.
Pero un alcalde o alcaldesa también tiene recompensas Sra. Águeda Mayor, sobre todo cuando los ciudadanos de a pie te paran en la calle y te animan a seguir porque entienden la dificultad de gobernar, más aún con grandes deudas. Seguro María Luisa que hoy te paran por la calle para felicitarte y reconocer esta labor de mantener vivas las tradiciones, así que “disfruta esta celebración con toda la asociación, yo te liberaré mañana, que para eso sirvo a León como Dios manda”.
Finalizo señoras. Hoy, en vuestra fiesta grande, el Ayuntamiento de León desea a la Asociación de Águedas de León una fructífera jornada de convivencia y que disfrutéis del día con la familia y los amigos.
Fuente y mas info: http://www.aytoleon.es