Entre el 18 y el 20 de septiembre se celebra esta Jornada Inversa en la que participan 15 responsables de empresas organizadoras de eventos que podrán conocer todos los recursos y potencialidades de la capital leonesa.
El Ayuntamiento de León continúa apostando por potenciar el turismo de congresos, un sector que ya está afianzado en la ciudad. Para ello, desde la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de León se ha programado desde ayer martes, y hasta mañana día 20 una Jornada Inversa con el mercado mexicano de empresas organizadoras de eventos para mostrar los recursos y potencialidades de León para este segmento denominado también MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events).
La Oficina de Congresos de León continúa apostando por el turismo de congresos a través de diferentes acciones para adecuar la oferta y reforzar la competitividad de la capital leonesa dentro de la oferta tan variada y completa de otros destinos, potenciando lo que diferencia a León.
Dentro de estas acciones se enmarca esta Jornada Inversa con el mercado mexicano, capitaneada por el Spain Convention Bureau (SCB), en colaboración con los Convention Bureau de Valladolid, León y Madrid y la Oficina Española de Turismo en México. De esta forma, se ha diseñando un viaje de formación a través del que empresas organizadoras de eventos mexicanas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen los destinos para la celebración de reuniones, eventos, jornadas, convenciones y viajes de incentivo en España.
Los 15 participantes son representantes de empresas con una media de 500 eventos anuales en diferentes países europeos, incluida España, y que buscan descentralizar de los mercados ya tradicionales. Durante esta jornada podrán conocer la fortaleza, competitividad y recursos de León.
Participación en el MED
La Oficina de Congresos de León también participa durante la jornada de este martes en el MED (Madrid Event Day) en Madrid, una acción organizada por Evento Plus donde proveedores y potenciales compradores se citan para la organización de congresos, jornadas u otro tipo de eventos. Un escaparate para mostrar todos los recursos de la ciudad de León que dispone de infraestructuras idóneas para la celebración de todo tipo de actos.
La apuesta del Ayuntamiento de León por el turismo de congresos pretende paliar la estacionalidad de la actividad turística y generar valor y calidad al sector y, al mismo tiempo, mayor estabilidad en el empleo en todos los sectores relacionados con el turismo.
Desde la apertura del Palacio de Exposiciones y con el afianzamiento de otros espacios con encanto y salones en edificios de titularidad municipal y también privada, la ciudad de León se ha convertido en un lugar idóneo para el sector MICE por su ubicación y buenas comunicaciones. En lo que va de año los congresos, jornadas y encuentros de tamaño medio celebrados en la ciudad han sumado casi 24.000 participantes.
La Oficina de Congresos de León, desde su creación ya hace más de veinte años, esta integrados en la Red de Ciudades de Congresos -Spain Convention Bureau- constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).