Con una inversión de aproximadamente 14.000,00€ el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria dota, a partir de este fin de semana, una nueva zona de estacionamiento de vehículos en el entorno del Conjunto Histórico.
El convenio firmado el año pasado entre el Ayuntamiento y la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora, ha posibilitado que ésta cediera el uso de una parcela que se ha destinado para aparcamiento público gratuito detrás de la zona del Arrabal y cercana al Conjunto Histórico. Esta parcela se adquirió en el año 2006 para la futura construcción de una Oficina Integral. Debido a que no está previsto a corto ni medio plazo la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria, en el año 2018, inició los trámites necesarios para solicitar la cesión de uso de este solar. Esta cesión se materializó en la firma del correspondiente convenio entre José Fernández Blanco, Alcalde de La Puebla de Sanabria y la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora.
Durante esta última semana, la empresa local, Construcciones y Obras Públicas Los Peperrines, ha llevado a cabo las obras de limpieza y acondicionamiento de la parcela para poder ser destinada al fin previsto.
Según manifiesta el Acalde, José Fernández, “lo primero es agradecer al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora la sensibilidad y colaboración que han tenido al cedernos el uso de este solar”.
“Con esta actuación dotamos una nueva zona de estacionamiento ubicada en el entorno de la zona comercial del Arrabal y en el acceso al Conjunto Histórico. Por otra parte, aprovecharemos esta ocasión para una reordenación de las entradas y salidas de vehículos en las Calles Matadero y Serradora respectivamente”.
“También está previsto por este Ayuntamiento la iluminación tanto del nuevo aparcamiento como del ya existente en esa misma calle, en otra parcela cedida por un particular y que aprovechamos para agradecer su colaboración”.
Finaliza el Alcalde diciendo, “estaremos muy atentos por si surgen nuevas oportunidades y colaboraciones que puedan culminar en actuaciones como la que desde hoy mismo habilitamos para todos los potenciales usuarios: vecinos, turistas, etc.”