El Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con FUNDOS, ha ofrecido una experiencia en torno al turismo, el modernismo y la enología este jueves, con dos jornadas de promoción turística acompañadas de cata con maridaje y proyección del documental “La Bañeza, Aires de Modernidad” que han colgado el cartel de aforo completo. Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, ha destacado el gran potencial enoturístico de La Bañeza, así como la importancia de seguir trabajando desde el consistorio por la mejora de la calidad y la excelencia turística.
El Ayuntamiento de La Bañeza en su firme apuesta por potenciar la ciudad como un destino de calidad, diferenciado y con una oferta diversificada, ha realizado una actividad de promoción turística en colaboración con FUNDOS este jueves en el Museo Casa Botines que ha sido todo un éxito de afluencia, logrando un aforo completo.
Los asistentes han descubierto los atractivos de La Bañeza, en uno de los edificios más emblemáticos de León, a través del material editorial realizado por el Ayuntamiento, así como su importante arquitectura modernista, única en la provincia de León, con la proyección del documental “La Bañeza, Aires de Modernidad”. Sin duda, esta importante obra de Gaudí, es el mejor escenario para que el modernismo bañezano luzca con todo su esplendor. Además de esta última acción conjunta, el Ayuntamiento de La Bañeza agradece a FUNDOS la estrecha relación de colaboración que mantiene con la ciudad, que ya se materializó en la II Feria Modernista o en la grabación de Poema Sinfónico sobre Sepulcro de Tarquinia para el Canal Saber de FUNDOS.
El viaje sensorial de este jueves, organizado por el consistorio bañezano, ha trasportado a los asistentes a la historia de La Bañeza a través de la enología. El vino, la tierra y la tradición, han servido de hilo conductor para mostrar todas las experiencias que el viajero puede vivir en La Bañeza. En torno a una copa de vino las cosas se disfrutan de un modo diferente, y en esta ocasión han sido los vinos de la bodega Fuentes del Silencio, los que han maridado a la perfección con algunos de los productos turísticos de La Bañeza, como son sus rutas de arte urbano, la ruta del modernismo, las rutas de senderismo, cicloturismo y el mototurismo. Todas ellas, propuestas turísticas pensadas para un viajero cada vez más exigente que busca experiencias diferentes y de calidad, que han sorprendido a los asistentes por su diversidad y atractivo.
Además, el enoturismo está experimentado un crecimiento muy significativo, con la apuesta del Ayuntamiento también por fomentarlo, conscientes de la importancia de atracción turística y de la riqueza que aporta a La Bañeza. Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, ha destacado el gran potencial enoturístico de La Bañeza, así como la importancia de seguir trabajando desde el consistorio por la mejora de la calidad y la excelencia turística, “con el objetivo de satisfacer las demandas de un viajero cada vez más exigente, que queremos que disfrute de su estancia y no solo eso, sino que tenga motivos para regresar a La Bañeza.” Carrera destacó también la vinculación del enoturismo con la gastronomía bañezana, el patrimonio, con la cultura y con toda la oferta que ofrece La Bañeza a lo largo del año.