El objetivo es recuperar y mejorar el aspecto de ciertos elementos que habitualmente son objeto de actos vandálicos y hacer de ellos lugares artísticos. Se desarrollará en varios años y comenzará con la intervención en 5 muros: Punta Lequerica, Talasoponiente, campo de fútbol de Ceares, trasnformador eléctrico de La Guía y Naval Gijón.
Los artistas urbanos que realizarán las diferentes expresiones artísticas forman parte de la asociación cultural AsociARTE con la colaboración del Conseyu de la Mocedá de Xixón. Fue constituida en 2010 por un grupo de jóvenes graffiteros de la ciudad con el objetivo de agrupar a jóvenes artistas y creadores de la cultura urbana, y así, poder dar a conocer al resto de la ciudadanía este estilo artístico.
La iniciativa pretende mejorar la situación de determinados muros o construcciones, espacios que suelen quedar sin una función concreta en lo que a estética se refiere y que, por su ubicación, son víctimas continuas de pintadas y desperfectos. La idea es erradicar la mala imagen que generan, siendo los propios jóvenes los que se involucren en su renovación y participen en el paisaje de su ciudad.