‘Los Cucharales’ albergarán el 7º Autocross los días 16 y 17 de abril en una prueba organizada por la FAPA que prevé atraer a pilotos y aficionados de todo el noroeste de España
Valencia de Don Juan volverá a convertirse en la capital del noroeste de España del motor este fin de semana, albergando en el circuito de Los Cucharales el 7º autocross organizado por la FAPA, Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.
La séptima edición del autocross ‘Los Cucharales’ es puntuable para el campeonato asturiano de la especialidad y contará una vez más con la participación de pilotos de las comunidades autónomas limítrofes, siendo numerosa en particular la de pilotos gallegos debido a la suspensión de la primera prueba del certamen gallego.
De este modo, los días 16 y 17 de abril, sábado y domingo, el circuito será epicentro del motor con la novedad en esta edición de que los pilotos realizarán los entrenamientos libres en la tarde del sábado para el reconocimiento del nuevo trazado desde las 14:30 hasta las 18:30. El domingo la jornada comenzará a las 8.30 horas con las verificaciones administrativas y será a las 11:00 horas cuando empiecen los entrenamientos cronometrados y a continuación semifinales y final.
El nuevo trazado será lo más llamativo de esta edición, ya que el cambio de sentido del recorrido del circuito hará que los pilotos rueden en esta ocasión a favor de las agujas del reloj y eliminando la chicane, sustituida por un espectacular cambio de rasante en el punto más rápido del actual trazado, lo que ha conllevado también modificaciones en el emplazamiento del público para acceder a dicha zona con total seguridad.
En definitiva, será un fin de semana festivo en el que se prevé una gran afluencia de participación ambos días y que sumarán un atractivo más a la Semana Santa coyantina, siendo una actividad complementaria a las procesiones y otros reclamos, como la exposición Gorras de fútbol, un lenguaje de marca, ubicada en ExpoCoyanza.