Incluida dentro de la programación familiar, la puesta en escena de la compañía Zigzag Danza será el 3 de noviembre con un máximo de 30 bebés y 30 adultos en el escenario.
El Auditorio Ciudad de León acoge este 3 de noviembre la representación de la obra ‘mimesis’ a cargo de la compañía Zig Zag Danza a las 18:00 horas, incluida en la programación familiar para primera infancia de 0 a 3 años. Esta obra tiene un formato especial ya que el público se integra en el propio escenario para un mayor acercamiento a los actores.
Debido a esta circunstancia, el número de plazas es limitado. Podrán acceder al escenario un máximo de 60 personas (30 bebés y 30 adultos acompañantes). El resto de localidades se dispondrán en el patio de butacas como localidad general, aunque debido a las características y condiciones especiales del espectáculo, tendrán una visibilidad reducida.
La reserva de localidades se realizará a través del correo electrónico belen.diez@aytoleon.es del 21 al 31 de octubre. Todas las personas que accedan al Auditorio deberán adquirir su entrada, incluidos los bebés. El precio es de 6 euros.
Mimesis’ es un espectáculo de danza
Una experiencia artística para los bebés y sus familias. ‘mimesis’ es un espectáculo de danza que se construye como un ritual iniciático a la vida en el que música, luz y movimiento atienden al proceso cognitivo de los más pequeños. Es una cuidada producción internacional realizada entre España y Alemania que parte de una idea: la imitación como vía de relación con el mundo. Aprendemos porque repetimos aquello que vemos.
El público se acomoda 360 grados alrededor de la acción en un espacio voluble que invita a la atención y el descubrimiento. ‘mimesis’ transita en un delicado equilibrio entre el movimiento, la música y la imagen, de tal forma que ninguno de estos lenguajes queda al servicio del resto, sino que conservan su entidad en una relación horizontal.
Así, la presencia de los músicos como un intérprete más, proyectados en tres grandes esferas que flotan sobre el espacio, se hibrida con las imágenes que construyen la iluminación y superficie de la escena y accionando. Entre todo ello, los intérpretes interactúan implicando al público asistente en un espacio atmosférico de imágenes, sonoridades y movimientos. “Un espacio vivo y en constante transformación, accionado por el movimiento y el sonido.”