La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio los días 17 y 18 de febrero en horario de 9.00 a 14.00 horas. Comenzará a las 18.00 horas y se incluye dentro de la programación semestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.
El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves 18 el espectáculo de danza -teatro ‘ElJardín de las Hespérides’ dentro de la programación semestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.
La puesta en escena de Alicia Soto, que comenzará a las 18.00 horas, traslada al espectador al jardín interior de las mujeres, de todas las mujeres de manera universal, de diferentes culturas, religiones, lugares y épocas.
El montaje de Hojarasca muestra el lugar que toda mujer construye para soñar, para reposar, para tomar aliento, para calmar la sed y construir un mundo íntimo que la ayude a continuar.
Las Hespérides, según la mitología griega, eran las mélides, las ninfas que cuidaban un jardín albergado por árboles frutales de manzanas que otorgaban la inmortalidad.
Entrada gratuita
La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio los días 17 y 18 de febrero en horario de 9.00 a 14.00 horas
Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.
La obra
Este Jardín de las Hespérides representa el jardín interior de las mujeres; de todas las mujeres de manera universal, mujeres de diferentes culturas, religiones, lugares y épocas. Desde lo onírico, pasando por la descripción poética, se muestra el lugar que toda mujer construye para soñar, para reposar, para tomar aliento, para calmar la sed y construir un mundo íntimo, que la ayude a continuar, en otros casos a sobrevivir. El jardín solo existe si se conoce la oscuridad. El jardín solo existe si se conoce la oscuridad.
Las Hespérides, según la mitología griega, eran las mélides, ninfas, que cuidaban un jardín albergado por árboles frutales de manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad. Este jardín frutal según la mitología griega podía estar situado al sur de la Península Ibérica o en el Atlas marroquí. De ahí el titulo de El Jardín de las Hespérides.