La muestra ‘Occulum Lapidem’, que estará abierta al público entre el 2 de septiembre y el 10 de octubre, nace del proceso de pensamiento del autor donde vuelca su lado más racional y, a su vez, el más inconsciente. Con ella, invita a reflexionar al espectador a despertar su inquietud en torno a los símbolos que nos rodean
Castilla y León | 5 de septiembre de 2021. El Museo de Salamanca, gestionado por la Junta de Castilla y León, acoge entre el 2 de septiembre y el 10 de octubre la muestra ‘Occulum Lapidem’, de autor Víctor Sánchez. En ella, el artista expresa su propio proceso de pensamiento, tanto racional como inconsciente, e incluye elementos disruptivos en representaciones cotidianas para captar la atención del espectador. Así, en sus obras aparecen desde ídolos prehistóricos junto al logo de Apple, hasta símbolos secretos de pensamiento gnósticos, como la rosa, mezclados con logos anarquistas, en escenas cotidianas en la que cualquier persona de a pie puede sentirse identificada.
A través de esta mezcla de ideas el autor invita al espectador a reconsiderar el uso de los símbolos que le rodean: unos creados en nuestro tiempo, otros propios de la generación de nuestros padres y otros que pertenecen a la tierra dese hace miles de años.
Víctor Sánchez, además, hace referencia a la relación entre el proceso de la creatividad (tanto en sus vertientes materiales como filosófica y espiritual) y al proceso de adquirir este conocimiento, relación a partir de la cual nacen las obras que conforman esta exposición. Gracias a ella, ha logrado un punto de partida para que el visitante se haga preguntas e investigue si encuentra en alguna de sus piezas la semilla que despierte su inquietud. Se trata de un viaje personal, y los resultados serán diferentes en cada viajero que a lo largo de este mes se adentre en esta muestra que acoge el Museo de Salamanca.
Fecha de inicio: 05-09-2021
Fecha fín: 10-10-2021
Lugar: Museo de Salamanca. Patio de Escuelas, 2
Martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos: de 10 a 14 horas. A partir del 1 de octubre, el horario de tarde será de 16 a 20 horas.