El Bierzo estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en IFEMA de Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero.
El Patronato ocupará un stand dentro del espacio de la Junta de Castilla y León y dos azafatas, formadas en los Programas Mixtos de Formación y Empleo (antiguos talleres de empleo) se encargarán de informar sobre los actractivos turísticos de la comarca con un importante apoyo de material promocional (carteles, folletos, mapas, etc).
El principal argumento de esta cita en 2015 será, para el Patronato Comarcal de Turismo, la celebración del Año Romántico dedicado al escritor Enrique Gil y Carrasco, del que este año se celebra el bicentenario. Precismente las rutas por los intinerarios que narró el autor en sus libros de viaje será uno de los atractivos más interesantes a nivel turístico.
Para presidir el stand, este año se contará con una obra del fotógrafo gallego Xurxo Lobato. Se trata de una imagen del Castillo de Cornatel, uno de los espacios donde se desarrolla la obra mítica de Gil y Carrasco “El Señor de Bembibre”.
Bajo el título “El Bierzo. Año Romántico”, el subtítulo “Tiempo de leyendas y violetas” y la impresionante fotografía de Lobato, el Patronato de Turismo quiere invitar a los asistentes a Fitur a conocer la comarca donde nació uno de los más importantes exponentes del Romanticismo Español.
Fuente y más info: http://ccbierzo.net