Diez destacó el esfuerzo realizado en los últimos cuatro años en los que, indicó, se han invertido más de 45 millones de euros en nuevos equipamientos, reforma de los existentes y reposición de mobiliario urbano en la ciudad.
El alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Diez, anunció ayer nuevas acciones de mantenimiento en los barrios acordadas con las asociaciones de vecinos, con las que se reunió.
Diez cuantificó en más de 42 millones de inversión las actuaciones realizadas en los barrios, “un esfuerzo muy importante para adecuar la ciudad después de muchos años sin el mantenimiento adecuado y sin la inversión necesaria para reponer, por ejemplo, el mobiliario urbano o los juegos de los parques infantiles”.
Diez explicó que esta inversión ha llegado a todos los barrios y subrayó las acciones realizadas en el casco histórico para el que comprometió, no obstante, un plan integral que incida en la reparación de los suelos y en la eliminación de barreras arquitectónicas, siguiendo un modelo similar al realizado en el entorno de San Marcelo. Esta actuación, que los técnicos ya están cuantificando y preparando, comenzará en la plaza Mayor, subrayó, y contemplará también una actuación para eliminar grafitis a cargo de una brigada especifica que ya comenzó a trabajar antes de Semana Santa para eliminar los antiestéticos actos de vandalismo.
El candidato se reunió con representantes de las asociaciones de vecinos, con el presidente de la Federación de Vecinos Rey Ordoño al frente, Javier García Argüello, y allí enumeró algunas inversiones como los más de 8 millones de euros en el barrio de Santa Marina, derivados de la recuperación de la muralla. Los barrios del norte, explicó, se han visto favorecidos por la actuación Edusi y así se han puesto en marcha proyectos esenciales como los corredores verdes o los nuevos parques. “Pero hemos llegado a todos los barrios y pedanías y prácticamente en ninguna zona se ha ejecutado una inversión inferior al medio millón de euros”, apuntó enumerando actuaciones como el nuevo pabellón de Puente Castro, el edificio del CEBT en Eras de Renueva o la rotonda de Oteruelo a modo de ejemplo.