Los jugadores son obsequiados con una pequeña réplica de la fachada del Ayuntamiento con el logotipo del club. Francisco Guarido: “El que la sigue la consigue y vosotros habéis logrado algo muy positivo para la ciudad
Entre aplausos llegaron los jugadores, cuerpo técnico y directivos del CB Zamora Enamora hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Guarido, que les felicitó tras su reciente ascenso a la LEB Oro, tras un partido que los de Saulo Hernández ganaron en el pabellón Ángel Nieto a falta de 18 segundos, como recordó el propio mandatario municipal.
Aunque en esta ocasión, Guarido reconoció con humor “no estar a la altura”, si quiso poner en valor el esfuerzo de un equipo de “récord”, con 16 partidos fuera de casa sin perder. “El que la sigue la consigue”, señaló el alcalde, y “vosotros habéis conseguido una victoria muy positiva para el baloncesto, para la ciudad y, sobre todo, para todos aquellos jóvenes y niños y niñas para los que sois ídolos”. Y por ello, les pidió “dar ejemplo como personas”, tras lo que extendió la enhorabuena a toda la “familia” del baloncesto por este hito histórico.
Tras 50 años en el club, su presidente, Gerardo Hernández, visiblemente emocionado, reconoció su orgullo por un ascenso que permitirá al CB Zamora Enamora competir al máximo nivel con equipos de ciudades como Sevilla o Madrid. “Ponemos a Zamora en el mapa”, aseguró, antes de subrayar que el equipo tratará de competir “de manera digna” en la nueva categoría. Extendió su agradecimiento por esta victoria a su hijo y entrenador del equipo zamorano, Saulo Hernández, y al “trabajo impresionante” de los jugadores, y recordó que el CB Zamora tiene un récord que “no va a conseguir nadie”: 16 partidos seguidos ganados fuera de casa.
El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, también estuvo presente en el recibimiento y reconoció que tuvo el “corazón en un puño” durante un partido que tuvo que ver por la pantalla del móvil al estar fuera de la ciudad. “Enhorabuena a todos, especialmente a Saulo, que con su esfuerzo diario ha llevado al equipo a donde está”, manifestó, tras admitir que era un ascenso que “todos esperábamos y al final se ha conseguido”.
Tras las intervenciones, el CB Zamora Enamora recibió como obsequio del Ayuntamiento una pequeña réplica de la fachada de la casa de las Panaderas con el logo del club y el lema “Bienvenidos a la LEB Oro 2024”, y una leyenda en la peana con el logotipo municipal y la fecha de ascenso: 18/05/2024