Se exhiben 25 libros vinculados al Camino, acompañados por obras pictóricas originales del reconocido artista gallego Manuel Vidal González y una serie de dibujos de María Expósito Santiso
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el bibliófico y comisario de la muestra Manuel Ovalle presentaron este pasado jueves en el Castillo de los Templarios la exposición ‘El Camino de Santiago, imágenes y libros’, que se exhibe hasta finales de este año y cuyo objeto es difundir la relevancia de los valores del Camino de Santiago durante el doble Año Santo Jacobeo que se cierra a finales de 2022.
La muestra destaca la importancia de Ponferrada como hito del Camino Francés y punto de partida del Camino de Santiago de Invierno.
La exposición está ubicada en la Biblioteca del Castillo de Ponferrada y en ella se exhiben 25 libros vinculados al Camino, acompañados por obras pictóricas originales del reconocido artista gallego Manuel Vidal González y una serie de dibujos de María Expósito Santiso.
El alcalde hizo hincapié en que el perfil del peregrino está evolucionando y se detectan muchos más viajeros jacobeos interesados en el Patrimonio y la cultura de los lugares por donde pasan. En ese sentido apuntó que el Castillo de Ponferrada tiene una entrada especial para peregrinos con un precio bonificado, para promocionar la fortaleza y Ponferrada. Asimismo, señaló que el Castillo dispone de un sello especial para sellar las credenciales de los peregrinos que hace que quieran ver la fortaleza y sellar su compostela con esta vistosa imagen.
Al acto de presentación de la exposición también asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela.