Los años impares esta procesión es organizada por la Real Cofradía de Minerva y Veracruz.
Organizada este año por la Cofradía de Angustias y Soledad este año par, debido al acuerdo de Concordia al que se llegó en 1830 con la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, recoge los pasos a partir de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
La procesión salió a las 18,00 horas de iglesia de Santa Nonia, para seguir por el Jardín de San Francisco, calle de San Francisco, Hospicio, Escurial, plaza del Grano, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, calle de Santa Cruz, plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, plaza de la Catedral, Cardenal Landázuri, Convento, plaza del Vizconde, Serranos, Puerta Castillo, plaza Santo Martino, en dónde se efectúo el tradicional descanso de 30 minutos.
Tras este descanso la procesión se puso en marcha por la calle de Sacramento, plaza San Isidoro, El Cid, Calle Ancha, plaza San de San Marcelo, plaza Santo de Domingo y avenida Independencia.
Debido al retraso que llevaba ya que a eso de las 00,30 de la madrugada la presidencia aún estaba pasando por la plaza de San Marcelo acortó el recorrido previsto por General Lafuente, Rúa, plaza de las Concepciones, San Francisco y Jardín de San Francisco para continuar desde la Avenida de Independencia por la calle de Santa Nonia hasta su iglesia de Santa Nonia.
Al ser considerada la procesión oficial, el alcalde de León, José Antonio Diez, junto a otros miembros de la Corporación, se incorporó a la Procesión del Santo Entierro de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad en la Casa de Espiritualidad de San Isidoro.