La empresa americana prevé establecer una factoría en la península. Diez recalca la idoneidad de las instalaciones y las bondades de León como candidata para la corporación.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha pedido al máximo responsable de la corporación Willis LeaseFinance que incluya León entre las opciones para establecer su factoría de producción en la península ibérica. El regidor municipal remitió una carta la pasada semana al responsable de la empresa indicando que el proyecto es “sumamente interesante para León” y explicando las condiciones que hacen de la ciudad una opción valiosa para la compañía americana.
Diez se ofreció, asimismo, a facilitar todos los trámites a su alcance para la instalación de esta corporación americana después de que se haya conocido por los medios de comunicación un posible descarte de ubicación de la factoría en Jerez de la Frontera, una factoría en la que se previa invertir más de 20 millones de euros, según la prensa.
El alcalde apunta que el proyecto de Willis Aero de establecer una fábrica de reparación de motores de aviones en España “nos parece sumamente interesante y, creemos, tendría una ubicación perfecta en la ciudad de León”.
La ciudad, explica el alcalde en su misiva, cuenta con un aeródromo militar de uso civil con escaso tráfico pero muy cercano a la ciudad, sólo 10 kilómetros. “Una ciudad que dispone de una Universidad con todas las titulaciones en Ingeniería y una especialidad en Ingeniería Aeronáutica que permite la formación de alumnos excelentemente formados. Además, León cuenta con la sede europea de la Universidad de Washington y excelentes relaciones con este centro americano. Por último, la ciudad es sede del Centro Nacional de Ciberseguridad, datos todos que entendemos pueden hacer la oferta de las instalaciones aeronáuticas mucho más interesante”.
“Como alcalde de la ciudad no tengo duda de que León sería una excepcional candidata para la fábrica que ustedes plantean y por ello ofrezco de forma oficial nuestra candidatura con el compromiso para facilitar todos los trámites necesarios para que el proyecto sea una realidad y podamos contar en León con estas instalaciones que serían, sin duda, un lujo para la ciudad y un revulsivo importante para nuestra economía”, recalca.
“Las posibilidades de comunicación terrestre y aérea, la calidad de vida de la ciudad, la tranquilidad en sus calles y el legado histórico artístico constituyen un aval para León como sede de este tipo de iniciativas tan importantes e interesantes”, concluye el regidor leonés.