José Antonio Diez explica que la actividad se recuperará según vayan avanzando las fases de la desescalada
El alcalde de León, José Antonio Diez, comprometió el apoyo del Ayuntamiento de León al sector cultural mediante la adopción de medidas que permitan garantizar tanto la realización de eventos como la continuidad de las empresas de gestión cultural en la ciudad.
En una reunión con los representantes del Centro Dramático Leonés, celebrada la pasada semana, el regidor explicó que se intentará reprogramar toda la actividad para el último semestre del año, garantizando la continuidad de los proyectos anunciados.
“Siempre hemos mantenido que el sector cultural de León ha de ser un eje de su desarrollo económico, y este proyecto cobra ahora más importancia si cabe”, precisó el Diez.
El alcalde apuntó que todos los eventos ya contemplados mantendrán el apoyo municipal pese a su cambio de fecha y concretó que su celebración dependerá del calendario de la desescalada y de las nuevas medidas de distanciamiento social que se apliquen. En este sentido, se mostró dispuesto a cambiar de espacio algunas de las actividades programadas para poder garantizar una mayor presencia de público con las nuevas normas de aforo.
El Centro Dramático Leonés, que representa a varias compañías de teatro y espectáculos, apuntó la necesidad de participar de las ventajas fiscales e impositivas que el Ayuntamiento de León ha anunciado, así como a conseguir el compromiso de la priorización de la contratación de empresas leonesas.
Por otro lado, el alcalde apuntó que se realizarán acciones de promoción especial de León para que la ciudad se convierta en un lugar de referencia en turismo cultural en el nuevo marco de movilidad nacional e internacional.
Además, precisó que las empresas contarán con asesoramiento y ayuda de la administración local para realizar los trámites y la formación necesaria para afrontar esta nueva situación.