La misa estuvo oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Fernández, acompañado de miembros del Cabildo y de otros sacerdotes.
.
En la iglesia de Santa Marta tuvo lugar, a las 20,00 horas de este pasado jueves, la tradicional Ofrenda del alcalde, dedicada a la Patrona de la ciudad.
.
Acuden aquellos miembros de la Corporación que, libremente, quieren participar en esta tradición que se remonta al siglo XVIII; hasta ahora siempre ha sido de manera mayoritaria. La misa estuvo oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Fernández, acompañado de miembros del Cabildo y de otros sacerdotes. En las lecturas participaron las concejalas Mar Castro y Graciela Espiñeira.
.
El alcalde aludió a la representación artística de la Santa en la propia iglesia, concretó los datos que constan en las actas municipales, en los que se solicita y aprueba la implantación de su patronazgo. Y todo ello en un contexto de la creación de la diócesis y de la relevancia que esta, difusora del cristianismo, ha tenido y conserva, en todo tipo de manifestaciones culturales y en el patrimonio. Recordó unos versos de José Antonio Celada sobre uno de los testimonios antiguos hallados en la ciudad, concretamente un crismón en “terra sigillata”, datado en el siglo V. Y finalizó su intervención con una serie de peticiones para la vecindad, de carácter social y económico.