El Instituto Balear de la Juventud conmemora estos días el 50 aniversario del albergue juvenil de la Victoria, con iniciativas lúdicas e informativas que se desarrollarán en el marco de la Fira d’Alcúdia.
La Fira d’Alcúdia es un encuentro anual donde tienen cabida todo tipo de manifestaciones culturales, artísticas y populares vinculadas a las tradiciones mallorquinas.
La Fira se celebra del 3 al 5 de octubre en la localidad costera que da nombre al evento, Alcúdia, un antiguo asentamiento romano que aún conserva en buen estado parte de su muralla medieval y que dista apenas 6 kilómetros del albergue de la Victoria.
El albergue juvenil de la Victoria, actualmente integrado en la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, está situado a 200 metros del mar, en un entorno espectacular declarado área natural de especial interés (ANEI). Un frondoso bosque de pinos y encinas y las vistas al mar, completan este espacio que, dotado de un completo servicio, hospeda, por temporada, a más de 5.000 personas y ha registrado este año más de 16.000 pernoctaciones.
Con capacidad para 180 personas, el albergue de la Victoria, gestionado por el Instituto Balear de la Juventud, acoge también actividades de aventura y tiempo libre durante el verano, en períodos vacacionales y fines de semana. Algunas de las actividades que pueden practicarse en el entorno del albergue son senderismo, piragüismo, natación, snorkel y escalada.
El Instituto Balear de la Juventud gestiona también el campamento de la Victoria y las casas de colonias de Can Arabí, en la localidad vinícola de Binissalem, y Sant Francesc en Formentera.
Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Palma de Mallorca