Con la llegada del verano el aeropuerto leonés conectará con hasta 8 destinos diferentes, 7 de las cuales serán destinos turísticos. Habrá vuelos, con una o varias frecuencias a la semana, a las Islas Baleares, Islas Canarias, Alicante y Málaga.
El Aeropuerto de León alcanzó el pasado mes de mayo la emblemática cifra del 1.000.000 de pasajeros. En concreto, el pasajero un millón, voló el día 10 de mayo en el vuelo de Air Nostrum -ANE 8759- que conecta de forma regular la capital leonesa con Barcelona 5 días a la semana. Mayo fue también un mes significativo para el aeropuerto leonés, ya que durante este periodo se atenuaron los descensos de operaciones y pasajeros que se venían registrando durante los últimos meses. Pero el verdadero despegue del Aeropuerto de León tiene lugar en estas fechas estivales con el retorno de la operación de vuelos de verano. De hecho, entre junio y septiembre, la provincia leonesa llegará a conectar hasta con 8 lugares diferentes, 7 de los cuales serán destinos turísticos. Así, a la operación regular con Barcelona se suman nuevos vuelos semanales con las Islas Baleares (Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca), Islas Canarias (Tenerife y Gran Canaria), Málaga y Alicante. Varios de estos vuelos están siendo gestionados desde el presente mes de junio por la empresa castellano-leonesa Good Fly, y otros, que comenzarán entre finales de este mes y julio, estarán operados por las compañías aéreas Air Nostrum y Air Europa.
Algunos de estos destinos tendrán una frecuencia semanal, con un vuelo de ida y otro de vuelta a la semana, pero otros, como es el caso de Gran Canaria, contará con dos frecuencias semanales y Palma de Mallorca con 5 frecuencias. De hecho, con Palma habrá 10 vuelos a la semana (5 de ida y 5 de vuelta). Para realizar estas conexiones Air Nostrum y Good Fly utilizarán aviones con una capacidad de entre 50 y 70 plazas, mientras que Air Europa, para su vuelo a Tenerife, operará con un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros.