La conexión estival operada por la aerolínea Volotea ofrecerá 9.800 plazas entre el 14 de abril y el 27 de octubre. El director general de Aerocas destaca que la ruta potenciará la llegada a Castellón de turistas procedentes del sur de Francia.
El aeropuerto de Castellón y la aerolínea Volotea presentaron ayer ante instituciones y sector empresarial la nueva ruta estival que conectará Castellón con Marsella a partir del próximo mes de abril y que tendrá una vigencia de tres años.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que esta conexión supone una oportunidad para el sector turístico castellonense, en la medida que ejercerá «un papel catalizador de turistas procedentes del sur de Francia». En este sentido, el aeropuerto de Marsella tiene un área de captación principal en el departamento de Bouche-du-Rhône que cuenta con más de dos millones de habitantes.
Bernat ha recordado que el país galo es el principal emisor internacional de turistas a la provincia de Castellón, «con lo que se podrá profundizar y crecer en un mercado estratégico».
El director de Aerocas ha anunciado que, en coordinación con los empresarios, se están preparando acciones promocionales en Marsella dirigidas a posicionar el destino Castellón en la zona. Así mismo, se está trabajando con Volotea para que la aerolínea apoye a las instituciones locales mediante campañas promocionales coincidiendo con la celebración de eventos destacados de la provincia, con el objetivo de fomentar la llegada de turistas franceses.
Por su parte, el director de desarrollo corporativo de Volotea, Carlos Cerqueiro, ha explicado que la aerolínea ha elaborado una campaña de comunicación sobre Castellón en este mercado francés, que combina acciones publicitarias online, a bordo de sus aviones, así como colaboraciones con medios offline para dar a conocer en Marsella los lugares, actividades y atractivos que ofrece la provincia de Castellón.
En total, la aerolínea va a poner a la venta 9.800 asientos y las frecuencias de los vuelos a partir del 14 de abril de 2020 serán las siguientes:
Castellón – Marsella: todos los martes con salida a las 11:45 horas
Marsella – Castellón: todos los martes con salida a las 10:00 horas
«Estamos muy contentos de poder anunciar el inicio de nuestras operaciones en Castellón con esta ruta exclusiva, que permitirá viajar sin escalas a Marsella, la famosa región de la Provenza y su conocida Costa Azul, pero también permite acercar Castellón a la población de la región de Provence-Alpes-Cote d’Azur, que cuenta con más de cinco millones de habitantes», ha explicado Carlos Cerqueiro.
El responsable de Volotea ha añadido que la aerolínea «conectará ambas ciudades a precios competitivos, permitiendo el desarrollo turístico, comercial y empresarial entre ambas regiones, que son polos importantes en los dos países». Según ha señalado, en 2019 Volotea inició sus operaciones en los aeropuertos españoles en A Coruña y Murcia y en 2020 sumará 19 aeropuertos españoles con la incorporación de Castellón a su red.
Cabe recordar que la nueva ruta a Marsella se ha tramitado a través del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas, que también ha posibilitado una conexión anual a Londres-Luton y otra estival a Viena. Las tres rutas tendrán una vigencia de tres años.
Campaña de crecimiento del aeropuerto
En este sentido, Joan Serafí Bernat ha anunciado que ya se está trabajando en el diseño de una nueva campaña de crecimiento del aeropuerto en los mercados europeos, que saldrá a licitación próximamente. Siguiendo el modelo de la campaña anterior, la nueva tendrá una duración de tres años con el objetivo de incrementar los vuelos comerciales.
El director general de Aerocas ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de las instalaciones. En este sentido, ha confirmado que la presente campaña estival «es la mejor desde la apertura al tráfico del aeropuerto». Según ha señalado, «desde junio hasta mitad de septiembre se contabilizan casi 60.000 pasajeros, con lo que ya se ha cumplido el objetivo que nos marcamos».
En el acto de presentación han asistido, entre otros, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Pilar Escuder; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón; el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela; el presidente de Altur-Castellón, Alexis de Pablo; el presidente de Introducing Castelló, Javier Gallego, y el presidente de la Asociación Valenciana de Agencias de Viajes, Miguel Giménez.