El aeródromo municipal de Bragança será, desde principios de verano, uno de los pocos aeródromos en el país que tendrá varios sensores meteorológicos en diferentes lugares.
Esta «innovación» representa varias ventajas para la aviación, ya que, por ejemplo, garantizará información precisa sobre las condiciones de la pista en el momento del aterrizaje o despegue.
La disponibilidad de este equipo es el resultado de un protocolo firmado entre la Municipalidad de Bragança y el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), que prevé la instalación de una Estación Meteorológica Automática en el Aeródromo Municipal de Bragança.
Esta inversión que contará con el apoyo de las dos entidades, por un importe de 100.000 euros, «complementará» los equipos ya existentes en el Aeródromo Municipal, instalados en la parte superior de la pista, agregando los datos obtenidos a través de estos sensores a la información obtenida de la nueva Estación Meteorológica Automática .
Para garantizar una mejor prestación del servicio, la Municipalidad de Braganza apoyará, entre otras obras e intervenciones, la conexión de fibra óptica y la aplicación informática específica.