Casi la totalidad de los campings asociados ubicados en la región se encuentran en proceso de obtener el certificado que reconoce la implementación de prácticas sostenibles, como la gestión eficiente de recursos y la promoción de la sensibilización ambiental entre los visitantes. “Sabemos que las actividades turísticas tienen un importante impacto ambiental, económico y sociocultural, y este es un paso muy importante hacia un turismo más responsable y consciente del medio ambiente”, explica Nacho Calvo, coordinador de la Asociación de Campings de Navarra.
Julio 2024. La Asociación de Campings de Navarra ha anunciado que el 90% de los campings asociados de la región se encuentran en proceso de obtener el certificado de calidad europeo «Eco Label», concedido a aquellas infraestructuras que en su diseño y funcionamiento se rigen por parámetros ecológicos.
Nacho Calvo, coordinador de la Asociación de Campings de Navarra explica que “esta distinción es el resultado del trabajo y dedicación de nuestros asociados, y refleja el compromiso de la industria del camping navarra con la conservación del medio ambiente y el turismo responsable, contribuyendo a la sostenibilidad de los recursos naturales”.
El certificado, otorgado por la Unión Europea, reconoce a aquellos campings que implementan prácticas sostenibles, como la gestión eficiente de recursos y la promoción de la sensibilización ambiental entre los visitantes.
En este sentido, Calvo subraya la demanda creciente de campings ecológicamente sostenibles: “Sabemos que las actividades turísticas tienen un importante impacto ambiental, económico y sociocultural, y este es un paso muy importante hacia un turismo más responsable y consciente del medio ambiente. Navarra es un destino único, y es nuestra responsabilidad proteger y preservar su belleza natural”.
Tras obtener este reconocimiento, la Asociación de Campings de Navarra continúa liderando acciones que promueven la sostenibilidad, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente al tiempo que ofrece a los turistas experiencias respetuosas con el entorno natural. “Aspiramos a ofrecer una experiencia turística natural, sostenible y emocionante de primer nivel”, concluye Calvo.