La MUY ILUSTRE, REAL E IMPERIAL ORDEN Y COFRADIA DEL MILAGROSO PENDON DE SAN ISIDORO, junto con el Cabildo Isidoriano, celebra el día 6 de enero, en el Panteón Real de la Basílica de San Isidoro el Inmemorial Responso por el Emperador y los Reyes que han ostentado la Corona del Reino de León, hasta la actualidad, ya que la Corona Española es hereditaria de la Corona Leonesa, actualmente en la figura del Rey Juan Carlos I.
Los monarcas del Reino de León están enterrados en el propio Panteón Isidoriano, en las catedrales de León, Oviedo, Santiago, Toledo y Sevilla, en el Convento Benedictino de Sahagún y en el Real Monasterio de El Escorial.
El Imperial Pendón de San Isidoro presidió dicho acto acompañado por las Ilustres Damas y Caballeros Cofrades, junto con el Abad y Canónigos de San Isidoro, asistiendo el Alcalde de León, acompañado de varios Concejales, así como autoridades militares y toda la familia isidoriana. El numeroso público leonés pudo contemplar la solemne celebración desde el propio lugar sagrado, así como desde el claustro.
Texto: GONZALO F. GONZALEZ-CAYON