El próximo 18 de noviembre el Consejo de Administración de la Red se reunirá en Bruselas para designar la próxima Ciudad Europea del Vino 2016.
Este concurso es una oportunidad única para que las ciudades del vino con una proyección europea puedan potenciar el desarrollo de la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo del territorio, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio para una mejor comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea.
El Concurso Ciudad Europea del Vino reconoce anualmente, desde el año 2012, aquella candidatura cuyo conjunto de actividades previstas pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la cultura del vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.
La proyección de la Ciudad Europea del Vino contribuye de manera relevante a la promoción de las cualidades del municipio, de la región vitivinícola y de la consolidación del vino como un producto de calidad promoviendo un desarrollo sostenible del territorio.