La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta, han entregado esta mañana en la localidad salmantina de Villarino de los Aires los diplomas a los veinte primeros alumnos participantes en un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la compañía energética. El objetivo de este programa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad. Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, esta actividad también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente.
La Consejería de Educación, entre las distintas medidas organizadas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa para promover el aprendizaje de idiomas, promueve diversas actividades de intercambio e inmersión lingüística para los alumnos de Castilla y León. Con éste objetivo. La Administración educativa autonómica e Iberdrola han lanzado un programa cuyo fin es ofrecer la inmersión en lengua inglesa en un contexto de actividades de tiempo libre a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma.
El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acogerá a cuarenta alumnos en dos turnos a lo largo del mes de julio, es la residencia de Iberdrola, junto a la central hidráulica de Villarino de los Aires en Salamanca, un espectacular paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes, lindando con Zamora y Portugal. Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes de la Comunidad y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas, el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo. La Consejería de Educación ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.
Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de la Comunidad, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.
Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.
- Texto: Comunicación jcyl