Las entregas se llevan realizando semanalmente desde mayo con el objetivo de garantizar el suministro y la seguridad de alumnos y personal del centro.
Castilla y León | 20 de septiembre de 2020. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha distribuido a los centros educativos de la provincia de León material sanitario de prevención desde que los centros docentes abrieron el pasado mes de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/21. En total, a lo largo de estos cuatro meses, se han entregado más de 275.000 mascarillas, 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores.
Este material se ha distribuido a todos los centros dependientes de la Dirección Provincial de Educación. En concreto a un total de 205, tales como Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Obligatoria, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Centros de Educación Para Adultos, Escuela de Arte, Escuelas Oficiales de Idioma, Centros Integrados de Formación Profesional, Equipos de Orientación, Centros Rurales de Innovación Educativa de León, conservatorios y Centros de Formación del Profesorado. Asimismo, este material de protección está destinado a más de 5.000 docentes de la provincia.
El reparto se lleva realizando semanalmente desde el 11 de mayo y se continuará realizando cada semana desde la Delegación Territorial de León a la Dirección Provincial de Educación.
Esta actuación facilita que los centros educativos dispongan del material necesario para desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por la Covid-19, siguiendo los protocolos regidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
El Gobierno distribuirá a partir de mañana lunes un total de 15 millones de mascarillas a través de la FEMP y de entidades sociales
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han reunido este pasado miércoles con representantes de la FEMP. Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar. Los ayuntamientos, administraciones esenciales en el control de la epidemia, recibirán 12 millones de unidades
Madrid 20 de septiembre de 2020.- El Gobierno distribuirá a partir de mañana lunes lunes 21 de septiembre, un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.
En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.
Este anuncio se produce después de la reunión mantenida este mediodía entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la FEMP.
El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.
Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.
Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.
Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.
El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.