Según datos de reserva de la agencia de viajes online, París es la ciudad europea favorita para disfrutar de ese día en pareja, seguida de Madrid, Barcelona, Londres y Roma. En cuanto a planes, una experiencia de paracaidismo, un paseo en globo aerostático o un recorrido por uno de los lagos más impresionantes de Italia son algunas de las opciones que plantea la compañía.
París, Roma, Londres… Son algunas de las ciudades más populares escogidas por las parejas para disfrutar del Día de San Valentín. Así lo confirma la agencia de viajes líder en Europa, eDreams, que ha extraído el ranking de los destinos más demandados por los españoles para disfrutar del Día de los Enamorados en base a sus datos de reserva – París, Madrid, Barcelona, Londres, Roma, Tenerife, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria-
Según la compañía, además de visitar las principales ciudades europeas, los viajeros también escaparán del frío descubriendo islas españolas como Tenerife, Gran Canaria o Palma de Mallorca. Por otro lado, los franceses, alemanes e italianos serán los turistas europeos que más visitarán España en esa fecha tan especial.
Con el propósito de darle la vuelta a esta tradición, eDreams, propone una serie de planes diferentes para que los amantes de los viajes puedan disfrutar del Día de los Enamorados de forma original y alrededor del mundo.
Arte callejero en Atenas
La capital griega es el destino perfecto para los amantes del arte y la cultura callejera, ya que prácticamente todas las calles de la ciudad están impregnadas de grafitis que dan voz al lado más desconocido de la capital. Estas obras artísticas incluyen figuras de activistas políticos, paste-ups, graffitis estilo urbano o murales de arte público creados para festivales u otros proyectos. La ciudad dispone de guías turísticos locales que ofrecen visitas guiadas para comprender estas obras a pie de calle y dejarse llevar por la energía que rodea el arte de la capital griega.
Paracaidismo en la costa portuguesa
Realizar paracaidismo en el Algarve es una de las experiencias más emocionantes que puede vivir una pareja adicta a la adrenalina en búsqueda de un plan diferente para San Valentín. La actividad puede realizarse en la ciudad costera de Alvor, que ofrece unas de las vistas más impresionantes de la costa del sur de Portugal y cuenta con equipos de profesionales del paracaidismo altamente experimentados y que ayudan a sacar el máximo partido esta experiencia a 15.000 pies de la tierra.
Paseo por el lago Maggiore
Los lagos italianos se consideran destinos tradicionalmente románticos. Concretamente, el lago Maggiore es uno de los más tranquilos de la zona norte del país, y cuenta con tres espectaculares islas en su entorno: Isla Bella, Isla Madre e Isla dei Pescatori. La zona ofrece románticos paseos en barco, así como caminatas por los atractivos jardines botánicos de Villa Taranto o visitas a los palacios de las islas Borromeas, un destino totalmente diferente para celebrar el Día de los Enamorados.
Auroras boreales en Reikiavik
Las auroras boreales de Reikiavik constituyen unas de las vistas más espectaculares del planeta. Se trata de un plan perfecto para disfrutar de una velada de San Valentín bajo las estrellas del país nórdico. Además, esta época del año es el momento ideal para experimentar su belleza natural y crear recuerdos en un día especial. Las parejas que deseen explorar el país también podrán disfrutar de paseos a caballo por algunos de los mejores parajes de Islandia, visitar la península de Snæfellsnes o realizar el avistamiento de ballenas en la costa.
Paseo en globo por la Capadocia
Un viaje en globo al amanecer en la Capadocia turca es uno de los planes más románticos para celebrar el Día de los Enamorados. La experiencia al completo permite disfrutar de una velada en las grandes cuevas de lujo de la localidad, recorrer las extrañas formaciones geológicas desde el aire en una visita en globo aerostático, aprovechar la cultura gastronómica de la zona y disfrutar del último rayo de sol desde el mirador sobre Rose-Red Valley, que ofrece unas vistas espectaculares para cerrar el 14 de febrero de la mejor manera posible.
Recorrido por las playas de Normandía
Para las parejas amantes de la historia, visitar las playas del desembarco de Normandía puede llegar a ser una experiencia reveladora, así como una gran oportunidad para conocer la historia de algunos de los lugares más significativos de la II Guerra Mundial. El recorrido permite conocer en detalle la vida de las fuerzas alemanas y aliadas, los objetos cotidianos que utilizaban y los uniformes que vestían, expuestos en el Museo Conmemorativo de Omaha Beach. La experiencia se completa visitando la isla de Mont-Saint-Michel, una pintoresca localidad de la zona con una gran historia, ideal para celebrar el Día de los Enamorados.