27 años después, la compañía sigue apostando por Barcelona con más de 1.7 millones de asientos ofertados (capacidad) para esta temporada de verano, un incremento del 2% comparado con la del año pasado. Para celebrar este hito en pasajeros transportados, la compañía ha sorprendido hoy a sus pasajeros en la Terminal 2C del aeropuerto de Barcelona–El Prat con una ruleta de la fortuna. Tommy Onderko, piloto, y Gema Fernández, tripulante de cabina, han animado a los pasajeros a probar su suerte y ganarse una nueva aventura a tres de los principales destinos a los que vuela la aerolínea desde Barcelona: Lisboa, Faro o París.
Con esta acción, easyJet agradece a sus pasajeros haber formado parte de su trayectoria hasta el punto de llevarla a alcanzar más de 50 millones de pasajeros transportados hacia/desde la ciudad. La apuesta de easyJet por Barcelona a lo largo de su historia es clara. En 1996 se convirtió en la primera ciudad española a la que voló y, junto a Ámsterdam y Niza, supuso el primer destino internacional fuera del Reino Unido.
En 2016, la compañía volvió a elegir la ciudad condal para abrir su primera base de operaciones en España, generando oportunidades de empleo para un equipo que hoy está formado por más de 190 personas. easyJet ha ido creciendo en Barcelona hasta conectar la ciudad con 17 ciudades de referencia en Europa y el Reino Unido y alcanzar un factor de ocupación que se sitúa en un 90%, 10 puntos porcentuales más que cuando inició operaciones en la ciudad. Eso la ha llevado a situarse como tercera aerolínea en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En el conjunto de España, easyJet ha transportado cerca de 224 millones de pasajeros y cuenta con tres bases (en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga), que el año que viene pasarán a ser cuatro con la apertura de una nueva base en Alicante.