Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, easyJet ha dado un paso más en su “Garantía Flex” para ofrecer más flexibilidad que nunca a sus pasajeros. De esta forma, se espera que los clientes de la aerolínea puedan reservar su próximo viaje de verano con confianza, sabiendo que, si sus planes cambian, también puede hacerlo su vuelo.
Las nuevas políticas introducidas permitirán a los clientes de easyJet cambiar sus vuelos de verano sin coste en cualquier momento (hasta dos horas antes de la salida), pudiendo elegir otra fecha o destino disponible hasta finales de septiembre de 2022.
Esto implica que, si se produce alguna restricción de viaje relacionada con el país de destino, como una cuarentena a la llegada o al regreso del territorio, los usuarios de la aerolínea pueden cambiar fácilmente su viaje a otro país de la red de destinos de easyJet, que abarca hasta 35 países.
Consciente de las restricciones de viaje actuales, la aerolínea ha ofrecido una política de reembolsos líder en el mercado, permitiendo a los clientes que han visto su viaje impactado por cierres locales y prohibiciones de viajar por Europa recibir un reembolso incluso si su vuelo seguía operativo. Con las mejoras introducidas, esto se amplía para proteger a los clientes afectados por cuarentenas obligatorias en hoteles, permitiéndoles obtener esta misma flexibilidad.
La Garantía Flex de easyJet se caracteriza por:
La libertad de cambiar: Este verano todos los clientes pueden cambiar su vuelo sin coste alguno hasta dos horas antes de la salida. Pueden transferir su reserva a otro vuelo en venta o elegir otro destino de la red de easyJet. Sólo si la nueva tarifa es más alta se les pedirá que paguen la diferencia. Esto puede hacerse de forma rápida y sencilla a través de Gestionar Reservas o de la aplicación móvil. La medida aplica a los cambios realizados hasta el 30 de septiembre de 2021, incluido.
La garantía de reembolso: En el caso de vuelos cancelados, se puede solicitar un reembolso de forma online, rápida y sencilla a través de Gestionar Reservas o de la aplicación móvil, así como solicitar un bono o transferir el vuelo a una fecha posterior de forma gratuita.
La protección contra las restricciones de viaje: En caso de que el vuelo se vea afectado por un nuevo cierre, una prohibición de viajar o una cuarentena obligatoria en el hotel, se podrá mover el vuelo a una fecha posterior de forma gratuita o recibir un bono hasta 2 horas antes de la salida, incluso si el vuelo sigue operativo. En el caso de un cierre o una prohibición de viajar que imposibilite viajar, los clientes también pueden solicitar un reembolso mientras estas restricciones sigan vigentes. En el caso de verse afectado por una cuarentena obligatoria en el hotel, se puede solicitar el reembolso dentro de las cuatro semanas previas a la fecha de salida si las restricciones siguen vigentes. Se puede solicitar un cambio de fecha gratuito, un bono o un reembolso poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Esto aplica a los vuelos hasta el 30 de septiembre de 2021, incluido.
La seguridad y el bienestar de los clientes y la tripulación es la máxima prioridad de easyJet, por lo que la aerolínea sigue aplicando una serie de medidas de seguridad a bordo en línea con las directrices de las autoridades pertinentes. Esto incluye una desinfección diaria y exhaustiva de la cabina que protege contra el coronavirus durante al menos 24 horas y el uso obligatorio de mascarillas por parte de los clientes y la tripulación. Todos los aviones de easyJet están equipados con filtros HEPA, similares a los utilizados en los hospitales, que filtran el 99,97% de las partículas del aire de la cabina, incluyendo los virus y las bacterias.