El modelo A320neo permite reducir el nivel de CO2 en un 15% y disminuye el nivel de ruido en un 50%. easyJet sigue apostando por descarbonizar el mundo de la aviación y presenta en el aeropuerto de Son Sant Jon el Airbus A320neo.
EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas en Europa, ha presentado en el aeropuerto de Palma de Mallorca el nuevo avión Airbus A320neo, un modelo que aporta grandes beneficios medioambientales y operacionales. El A320neo permite reducir las emisiones de carbono en un 15% y el nivel de ruido en un 50% durante el despegue y aterrizaje, minimizando así el impacto en las comunidades cercanas al aeropuerto. Desde el año 2000, easyJet ha reducido en más del 32% las emisiones de carbono por pasajero. El objetivo de la compañía es conseguir una mejora del 38% respecto las emisiones de carbono en el año 2022.
Javier Gándara, Director General de easyJet en España, ha señalado: “En nuestra apuesta por el crecimiento sostenible como compañía es imprescindible volar de manera respetuosa con el medio ambiente. Incrementando el factor de ocupación de nuestros aviones o volar con modelos más eficientes a nivel medioambiental como el Airbus A320neo, un modelo que nos permite reducir las emisiones de carbono en un 15% y el nivel de ruido en un 50%, nos permite cumplir con ese objetivo”.
“Nos enorgullece ser una aerolínea comprometida con el medio ambiente y trabajar para reducir el impacto de nuestros aviones. En comparación con el año 2000, hemos reducido en un tercio las emisiones de carbono gracias a operar los aviones Airbus de manera eficiente. Asimismo, nos hemos marcado el ambicioso reto para 2022 de alcanzar los 72 gramos.”. “Este verano easyJet presentará el A321neo, un modelo con 235 asientos que permitirá a la compañía incrementar su capacidad a la vez que reducir las emisiones de carbono por kilómetro y pasajero”.
John Brett, Director de Marketing de Airbus para Europa, ha comentado: “La familia A320neo es la familia de aviones más eficiente de su categoría. Las principales aerolíneas del mundo, entre las que se encuentra easyJet, están desde hace tiempo comprometidas con la protección de medio ambiente y Airbus está muy orgullosa de su contribución a este objetivo gracias a las eficientes familias de aviones NEO”.
“Los A320neo de Airbus combinan una eficiencia en consumo sobresaliente asociado a unas muy reducidas emisiones de CO2 y NOx, además, proporcionan un confort inigualable a los pasajeros gracias a poseer la cabina más espaciosa de entre todos los aviones de pasillo único. Prueba de ello es que Airbus ha recibido más de 6.000 pedidos de casi 100 clientes desde que se lanzó la familia A320neo en 2010, capturando 60% del mercado”.
El mayor impacto ambiental de todas las aerolíneas es debido al consumo de combustible y a las emisiones de carbono asociadas. easyJet es una compañía comprometida la sostenibilidad, por este motivo estamos liderando numerosos proyectos para reducir nuestra huella de carbono.
Aviones eléctricos
El pasado mes de diciembre easyJet anunció una colaboración con Wright Electric para desarrollar y construir el primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico. En una década, el avión eléctrico podría estar volando en rutas de menos de dos horas como Palma de Mallorca-Toulouse o Madrid-Lisboa.
Remolques con sistema hidrógeno
easyJet está trabajando con Safran Landing Systems para probar en los próximos meses remolques con tecnologías híbridas de hidrogeno. Este sistema innovador podría reducir a cero las emisiones de carbono, revolucionando el sistema de remolques de aviones.
Cerca del 4% del combustible consumido anualmente por la aerolínea se destina a las maniobras de rodaje del avión en tierra que suponen desplazamiento de distancia corta pero con una frecuencia muy elevada. Aplicar esta tecnología a las operaciones de los 272 aviones de nuestra flota, esta tecnología podría suponer un ahorro de 55.000 toneladas de combustible y las emisiones de carbono asociadas. Las pruebas de esta nueva tecnología se llevarán a cabo en el aeropuerto de Toulouse el próximo año.
Aviones más eficientes
easyJet opera una flota de aviones Airbus 320 equipados con motores CFM56. Este año hemos empezado a operar la nueva generación de aviones Airbus A320neo equipados con motores CFM LEAP-1ª y punta de ala ‘Sharklets’ que permiten reducir en un 15% el combustible utilizado en comparación con los actuales. A finales de 2022 easyJet contará con 100 A320neo en la flota.
A partir de julio 2018 easyJet empezará a recibir 30 aviones Airburs A321, un modelo con 235 asientos en comparación con los 186 del A320neo. El nuevo modelo de la flota de easyJet nos ayudará a reducir la huella de carbono de la compañía al necesitarse menos combustible por pasajero.