La aerolínea lanza un concurso de poemas de amor a 39.000 pies de altura. Según un estudio de la compañía, el 29% de los clientes de easyJet Flight tienen una relación a distancia.
Si tal como anunciaba la popular canción el amor está en el aire, es muy probable que lo encuentres en uno de nuestros aviones. San Valentín está a la vuelta de la esquina y en easyJet no hemos podido evitar dejarnos llevar por el romanticismo. easyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, anuncia un concurso de poemas a 39.000 pies de altura y reta a sus pasajeros a escribir poemas de amor en la bolsa para el mareo.
La idea surgió de un vuelo reciente de la compañía que cubría la ruta París-Londres donde la tripulación de cabina encontró un mensaje escrito en inglés y francés. Se trataba de una nota sin receptor concreto y cuyo único objetivo era enviar amor y robar una sonrisa a la persona que encontrara la bolsa con el original escrito. Y es que, aunque pueda sorprender, resulta algo habitual que la tripulación de cabina encuentre bolsas contra el mareo con mensajes escritos que los pasajeros han dejado para el siguiente ocupante del asiento.
Los enamorados con ganas de participar en el concurso pueden escribir su poema en la bolsa para mareo (disponible en los asientos de los vuelos easyJet) y compartir sus creaciones en Twitter o Instagram mencionando a @easyJet y el hashtag #LoveSickSonnets. Una vez colgado en las redes los poetas del aire se pueden llevar su obra maestra de recuerdo. Los participantes optarán a vuelos para dos personas a cualquier destino de la red easyJet. El concurso termina a la medianoche del 28 de febrero y el ganador será contactado directamente por la compañía.
El jurado de este romántico concurso será la reconocida escritora Daisy Goodwin autora de ocho antologías poéticas y creadora de la galardonada serie ‘Victoria’. Daisy Goodwin ha comentado de su papel como jueza: “¿Quién no se ha mareado ante la expectativa de viajar miles de quilómetros para ver a la persona amada? Puede que el vuelo sea corto en kilómetros pero emocionalmente muy largo. La poesía es la herramienta perfecta para calmar esa confusión y llegar a destino con las palabras de amor adecuadas”.
easyJet ha desvelado que según un estudio reciente de la aerolínea, el 29% de los pasajeros de easyJet Fight Club tienen una relación a distancia y más de 250.000 parejas tienen planeado hacer una escapada romántica en primavera. ¡Esta es una gran oportunidad para los enamorados!
Tiene mucho sentido que para una generación acostumbrada a tener estímulos constantes el lugar ideal para dejar la mente en blanco y dar rienda suelta a su amor sea a 39.000 pies de altura. Citando a la prestigiosa escritora Margaret Atwood, “escribir poesía es un estado de flotación libre”. El conocido poema ‘No te detengas’ de WALT Whitman podría haberse escrito fácilmente en el vuelo easyJet con destino a Venecia o a cualquier otro de los 129 destinos: “Aunque el viento sople en contra, /la poderosa obra continúa:/ Tú puedes aportar una estrofa./ No dejes nunca de soñar, /porque en sueños es libre el hombre. /No caigas en el peor de los errores: /el silencio”.
Tina Milton, Jefa de Tripulación de Cabina ha comentado:
“Muchos dicen que la distancia hace que el corazón se vuelva más cariñoso, lo cierto es que las relaciones a distancia se ven afectadas a menudo por turbulencias leves. Por este motivo desafiamos a nuestros pasajeros que dejen salir al Byron, Keats o Wordsworth que llevan dentro y escriba unas líneas en una de las bolsas que se encuentran en el asiento delantero”.
Para obtener más información, puedes consultar nuestra web easyJet.com o nuestros canales de social media de Facebook, Twitter e Instagram.