Como la mayor aerolínea de Berlín-Brandenburgo, easyJet da un paso más en su apuesta en la región con la inauguración del aeropuerto de Berlín “Willy Brandt” (BER), donde ha operado el primer vuelo.
El eficiente modelo de avión Airbus 320neo ha sido recibido con cañones de agua frente a la presencia de representantes institucionales y empresariales, además de los medios. Además, el vuelo del 1 de noviembre, operado por easyJet a las 06:45h con dirección Gatwick dio el pistoletazo de salida a los vuelos comerciales en el nuevo aeropuerto de Berlín.
Una alianza con la empresa ferroviaria Deutsche Bahn para mejorar las conexiones
Como parte de su programa “Worldwide”, la aerolínea también ha anunciado una colaboración con Deutsche Bahn con el objetivo de integrar el avión y el tren en la experiencia de viaje del cliente. Con esta colaboración única, los pasajeros de easyJet pronto podrán enlazar su viaje con los trenes de Deutsche Bahn que operan en la zona de Berlín, estando ambos billetes incluidos en una sola reserva. De esta forma, los clientes de easyJet podrán beneficiarse de una mayor seguridad en caso de perder alguna conexión y seguir con su viaje de forma más fluida. Se espera ampliar las conexiones a otros destinos.
Con la reubicación de su flota de aviones, hasta ahora basados en Tegel y Schönefeld, al nuevo aeropuerto BER, easyJet conecta Berlín con Europa desde la principal terminal (Terminal 1). Además de las tiendas y amplios espacios, así como las buenas conexiones de tren y transporte público, el nuevo aeropuerto ofrece a los pasajeros una mejorada experiencia de viaje. Asimismo, los clientes de easyJet Plus pueden acceder al control de seguridad de forma más rápida y ahorrar tiempo durante el proceso de check-in. easyJet ha simplificado las operaciones ya que la flota de Airbus y la tripulación se encuentran ahora en el mismo lugar, propiciando operaciones más eficientes. El primer vuelo comercial -con origen en Fuerteventura- aterrizó en Berlín a las 20:05h.
La primera estación de mantenimiento en Europa
En junio de este año, easyJet estableció la primera estación de mantenimiento fuera del Reino Unido en la zona sur de BER. Aquí es donde la flota de easyJet basada en Berlín se somete a controles de mantenimiento (en base a los controles que establece EASA – Parte 145) por parte de un equipo de 50 personas, que también está a cargo de pequeñas reparaciones en otros aviones de la aerolínea y se ocupa de tareas de mantenimiento durante el Covid-19. Con esto, easyJet espera que el mantenimiento interno resulte eficaz y rentable para la compañía a la vez que sigue demostrando su compromiso con la región.