La aerolínea británica contará con 300 Flybraries y un total de 17.500 ejemplares de literatura infantil repartidos en toda su flota europea, 540 de los cuales en español. Clásicos como El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas serán los compañeros de viaje de los más pequeños de la casa este verano.
EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, ha anunciado que contará con 300 librerías infantiles en los aviones de toda su flota europea este verano. Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y ofrecer una alternativa de entretenimiento a bordo, easyJet pondrá a disposición de los pequeños viajeros 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Dr. Doolittle o el Libro de la Selva traducidos a siete idiomas.
Según un estudio sobre literatura infantil realizado por la aerolínea, cuatro de cada diez padres aseguran que sus hijos poseen menos de 10 libros de media en casa. El 66% de los niños encuestados declararon preferir mirar la televisión antes que leer y solo dedicar 34 minutos semanales a la lectura. El 75% de los padres han mostrado su preocupación por el hecho de que la escasa afición a la lectura pueda a afectar al vocabulario y el aprendizaje de sus hijos.
Ante estos datos y con la finalidad de fomentar hábitos de lectura infantil. easyJet, en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books, ha inaugurado la iniciativa Flybraries esta mañana en el aeropuerto de Londres Gatwick. En el evento han participado Greg James y Chris Smith autores del conocido libro “Kid Normal”, quienes han estado firmando libro a los jóvenes viajeros asistentes al evento.
Aquellos pequeños viajeros que vuelen con easyJet este verano encontrarán 17.500 cuentos infantiles (540 ejemplares en español) como El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas en la parte delantera de los asientos. ¡Nunca antes había sido tan fácil dejar volar la imaginación de los más pequeños de la casa!
Tina Milton, Directora de Tripulaciones de Cabina, ha comentado: ”Este verano volarán con nosotros aproximadamente cinco millones de familias por toda Europa. Hemos puesto a la disposición de los pequeños viajeros 17.500 ejemplares para que lean durante los vuelo. Este sistema de préstamo de libros infantiles busca animar a los más pequeños de la casa a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y dejen volar su imaginación. ¡Pensamos que a 30.000 pies de altura es el lugar perfecto para adquirir buenos hábitos!”
Pedro Sousa, Director Marketing para España, ha señalado: “Siempre estamos buscando nuevas manera de mejorar nuestro servicio, no solo buscando nuevas rutas u ofreciendo más frecuencias de vuelo, sino también mejorando la experiencia de usuario, tanto para los más pequeños como para los adultos. Volar con un avión, igual que leer, es una manera de escapar de la rutina diaria y viajar a nuevos lugares así como enriquecer nuestro conocimiento. Creemos que con esta nueva iniciativa, los más pequeños de la casa no solo podrán descubrir nuevos destinos sino también adquirir hábitos de lectura”,
Para aquellos que no les haya dado tiempo de terminar la lectura, easyJet ha habilitado una plataforma online donde los pequeños viajeros podrán descargarse de manera gratuita alguno a de los libros. Asimismo, la popular aerolínea de tarifas económicas también está preparando un concurso de escritura infantil para animar a los más pequeños de la casa a dejar volar las alas de la creatividad.