La aerolínea aumentará su capacidad en alrededor de un millón milsescientos mil asientos y creará 80 nuevos empleos con contratos locales. A los veinte aeropuertos españoles en los que opera la compañía, se sumará en 2018 el aeropuerto de Reus. Para 2018, easyJet contará con 17 nuevas rutas en el mercado español.
EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, ha presentado sus previsiones para España en 2018. En su apuesta de crecimiento sostenido en un mercado clave como es España, la aerolínea ha anunciado que espera un crecimiento de su capacidad de un 9.3% para 2018.
Este crecimiento se traduce en un aumento de la capacidad de cerca de un millón seiscientos mil asientos en toda España, superando así los 18 millones de asientos para 2018.
La inversión de easyJet en España en 2018 cuenta con tres pilares fundamentales, como son la incorporación de dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional de Palma de Mallorca, el inicio de operaciones en el aeropuerto catalán de Reus y la adquisición de partes de Air Berlin, que ha permitido iniciar operaciones desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca. Además, easyJet reforzará su presencia en Andalucía conectando Sevilla con Bristol, Niza y Venencia en 2018 y Granada con Nápoles. La estrategia de crecimiento sostenido en España permite a la compañía plantear un 2018 de crecimiento en España con nuevas rutas y una mayor capacidad e incremento de las opciones para sus pasajeros.
Palma de Mallorca es uno de los motores de crecimiento de la aerolínea. Con la apertura de la base estacional en 2017, la primera en toda la red paneuropea de easyJet, se ha logrado incrementar la capacidad en Palma un 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017. Con los buenos resultados obtenidos en este primer año, y tras un detallado análisis, se ha apostado por sumar un cuarto y un quinto avión a la base de Palma en 2018, que junto con el anuncio de la nueva ruta a Tegel, permitirá aumentar la capacidad en la isla en al menos un 13% respecto a 2017. Además, la llegada de dos nuevos aviones supondrá también la creación de 80 puestos de trabajo con contratos locales.
En 2018, la aerolínea también tiene previsto iniciar operaciones en el aeropuerto de Reus con dos vuelos semanales a Londres-Luton. La llegada de easyJet al aeropuerto de Reus responde a la alta demanda existente en el Reino Unido hacia la Costa Dorada y es un primer acercamiento para analizar la respuesta de los consumidores a esta nueva apuesta de la compañía.
Asimismo, Andalucía se convierte en 2018 en una de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea. easyJet inició operaciones en el aeropuerto de Granada en 2017, y de los casi 70.000 asientos disponibles en 2017, se pasará a más de 130.000 en 2018, lo que supone un incremento anual de más de un 100%. Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en 2017, a casi 283.000 para 2018. Una decisión estratégica que permite mejorar la conectividad de Andalucía con las principales capitales europeas.
Los buenos resultados de la compañía se deben además a un aumento considerable en las rutas desde y hacia el territorio español. easyJet ha anunciado hoy 8 nuevas rutas de cara a 2018: Valencia- Belfast; Sevilla-Bristol; Sevilla-Niza; Sevilla-Venecia; Menorca-Basilea; Reus-Londres Luton; Fuerteventura-Lyon; Granada-Nápoles. Las 17 nuevas rutas de easyJet para 2018 son una decisión que da respuesta a la demanda de los pasajeros y crea oportunidades de conectar más pasajeros alrededor de la red europea desde y hacia España.
Javier Gándara, Director General de easyJet en España: “Siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en España, y así lo estamos demostrando año tras año. En 2018, iniciaremos operaciones en el aeropuerto de Reus, sumaremos dos nuevos aviones a nuestra base de Palma y contaremos con 17 nuevas rutas que conectarán España con Europa. En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos. Vamos a seguir apostando por el crecimiento y escuchando a nuestros clientes para poder adaptar la oferta a las expectativas de la demanda. En un entorno cada vez más congestionado, la lealtad de nuestros consumidores continúa creciendo cada año y este 2017 hemos alcanzado la cifra de 15,6 millones de pasajeros a/desde España”.