La inversión de easyJet en España en 2016 ha tenido tres pilares fundamentales que son la apertura de la base operacional en Barcelona en febrero, el anuncio de la primera base estacional en Palma de Mallorca para marzo de 2017 y la apuesta por las Islas Canarias. Además, easyJet ha iniciado operaciones en dos nuevos aeropuertos, La Palma y Granada-Jaén. Esta apuesta por el crecimiento sostenido en 2016, permite a la compañía plantear un 2017 de crecimiento en España con nuevas rutas y una mayor capacidad e incremento de frecuencias para sus pasajeros.
Barcelona es uno de los grandes motores de crecimiento de la aerolínea para 2017. Si en 2016 se abrió la base de operaciones con 3 aviones, para 2017 easyJet incorporará un cuarto avión a su flota en el aeropuerto de El Prat que permitirá aumentar frecuencias en muchas de las rutas ya existentes y dar así mayor flexibilidad a los pasajeros, tanto al viajero vacacional como a los pasajeros de negocios.
Con un crecimiento previsto en capacidad el 11% para 2017 en Barcelona, serán más de 400.000 nuevos asientos con los que contará la capital catalana llegando a alcanzar los casi 3,9 millones de asientos disponibles.
Palma de Mallorca será otro de los puntos de crecimiento clave para easyJet en España. En marzo de 2017, se iniciarán las operaciones en la que será la primera base estacional de la compañía en toda su red europea. La creación de esta base supondrá un incremento de la capacidad en Palma del 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.
Tanto la incorporación de un cuarto avión en El Prat como la nueva base en Mallorca permitirán la creación de un total de 150 nuevos puestos de trabajo, entre pilotos y tripulaciones, todos con contratos locales bajo la legislación española vigente.
Asimismo, las Islas Canarias verán aumentada su capacidad un 18%, gracias en parte a las 11 rutas lanzadas recientemente. Además, easyJet ha apostado este año por iniciar operaciones en el aeropuerto de La Palma, una decisión estratégica que permite mejorar la conectividad de las Islas Canarias con Europa.
Los buenos resultados de la compañía se deben además a un aumento considerable en las rutas desde y hacia el territorio español. easyJet ha anunciado hoy 10 nuevas rutas de cara a 2017: Valencia-Toulouse; Valencia- Hamburgo; Málaga-Toulouse; Palma de Mallorca-Venecia; Granada Jaén-Milán Malpensa, Granada Jaén-Manchester; Bilbao-París Charles de Gaulle; Santiago de Compostela-Milán Malpensa; Murcia San Javier-Londres Southend y Menorca-Londres Stansted. En comparación con 2016, a día de hoy la compañía cuenta ya 26 nuevas rutas el próximo año. Una decisión que da respuesta a la demanda de los pasajeros y crea oportunidades de conectar más pasajeros alrededor de la red europea desde y hacia España.
El pasajero de negocios es un sector en crecimiento y consolidación en los últimos años. easyJet tiene en cuenta la flexibilidad de horarios que requiere este segmento de viajeros y por ello apuesta por aumentar las frecuencias en 2017 para poder ofrecer el mejor producto. La ruta Barcelona- Londres Luton verá incrementadas sus frecuencias a tres diarias (un 43% más que en 2016), lo que unido a las conexiones con los aeropuertos de Gatwick y Southend hará que la capital catalana cuente con 10 frecuencias diarias a Londres. La ruta Barcelona-Bristol aumentará un 26% su frecuencia pasando a 2 por día.
Javier Gándara, Director General de easyJet en España:
Desde nuestros inicios hemos demostrado que España es un país clave para easyJet, prueba de ello es que en este 2016 anunciamos la incorporación del cuarto avión en Barcelona, la inauguración en marzo de la base estacional en Mallorca y el inicio de operaciones en La Palma y Granada-Jaén. Además, seguimos abriendo nuevas rutas y aumentando las frecuencias, ampliando así las conexiones de nuestro país con Europa.
En 2016 hemos demostrado que somos una compañía sólida capaz de hacer frente con éxito a sucesos ajenos a nosotros que alteran las planificaciones. En 2017 esperamos seguir demostrando esa solidez de nuestro modelo de negocio y seguir apostando por el crecimiento en España. Nosotros cambiamos la forma de volar hace ahora 20 años, el servicio de excelencia que entregamos en toda nuestra red, sumado a una creciente demanda, se ha traducido en que la lealtad de nuestros pasajeros continua creciendo año tras año alcanzando la cifra de 13,9 millones de pasajeros en 2016.