La compañía anuncia un aumento del 13,8% de capacidad a /desde Palma de Mallorca para la próxima la temporada de invierno 2018.
EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, ha celebrado hoy en Palma de Mallorca la llegada de su pasajero 20 millones desde el inicio de las operaciones en 1997 con un vuelo desde Londres. Con este nuevo hito, easyJet demuestra la solidez de la compañía y su apuesta por fomentar el crecimiento sostenido en Palma de Mallorca y las baleares.
Javier Gándara, director general de easyJet para España, Portugal y Países Bajos, ha estado presente esta mañana en la base estacional de easyJet en compañía de José Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Son Sant Joan, para recibir el pasajero 20 millones de la compañía que viajaba en un avión procedente de Liverpool.
El afortunado pasajero 20 millones ha sido el británico Stewart Draper, que viajaba a la capital balear junto a su esposa y su hija. El Sr.Draper, viajero frecuente de easyJet, fue recibido a su llegada por el director general de easyJet y el director del aeropuerto de Son Sant Joan, quienes le hicieron entrega de un cheque regalo para que siga disfrutando de la red paneureopea de easyJet. “Ha sido una sorpresa. Hemos venido a Mallorca a pasar nuestras vacaciones más de veinte veces. De hecho, fue el destino de nuestra luna de miel hace 29 años. Simplemente nos encanta la combinación de naturaleza de la isla y el ritmo de vida alegre y sin prisas que se vive en las ciudades” manifestó Draper.
Palma de Mallorca es uno de los destinos claves para easyJet, no solo en la temporada de verano sino también en la temporada baja. Gracias a la apertura de la base de operaciones el pasado mes de marzo y con la voluntad de seguir aumentando la conectividad de la isla y alargar la temporada turística también en temporada baja, easyJet ha anunciado un aumento de capacidad para la temporada de invierno 2017/18 del 13,8% respecto a la temporada pasada. A partir de octubre, la compañía aumentará la capacidad de algunas rutas que conectan con destinos como Londres, Ámsterdam, Milán, Hamburgo o Ginebra entre otras, y extenderá a todo el año la ruta que une Palma de Mallorca y Manchester.
Javier Gándara, director general de easyJet para España, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder celebrar otro hito en la historia de easyJet en Palma de Mallorca. La llegada del pasajero 20 millones no viene sino a consolidar el impacto positivo de la aerolínea en la isla contribuyendo de manera positiva en la economía local. La ampliación de capacidad para la temporada de invierno 2017/18 ayudará a la capital balear a consolidarse aún más como un eje imprescindible del mapa aéreo y turístico internacional y la acerca a los principales centros de negocios europeos”.
La aerolínea opera en la capital balear desde el 1997 con el vuelo inicial procedente de Londres Luton, a día de hoy ofrece 24 conexiones a diferentes destinos europeos y ha transportado 20 millones de pasajeros.
El pasado mes de marzo, easyJet inauguró su primera base estacional en Palma de Mallorca que cuenta con 3 aviones de la familia Airbus 320 y supuso la creación de 120 nuevos puestos de trabajo en la capital balear. Con el incremento de frecuencias para la temporada de invierno 2017/18, la nueva base estacional inaugurada y la apertura de nueva rutas como Venecia y Burdeos, easyJet espera crecer en el Aeropuerto de Palma de Mallorca este año un 16%, comparado con 2016, reforzando así su posición como aerolínea de referencia. La celebración de los 20 millones de pasajeros en la isla no viene sino a confirmar el gran momento que está viviendo la compañía.