EasyJet, la aerolínea líder de Europa, ha anunciado una colaboración con Azores Airlines para unir Barcelona con São Miguel, la mayor isla del archipiélago de las Azores, en Portugal.
Con esto, la compañía amplía las posibilidades que ofrece ‘Worldwide by easyJet ’, el programa con el que enlaza vuelos no conectados a través de una sencilla y rápida escala, además de potenciar las conexiones internacionales desde la ciudad condal.
Este anuncio se enmarca en una alianza más amplia entre easyJet y Azores Airlines con la que ambas aerolíneas conectan cinco de las nueve islas del archipiélago (São Miguel, Terceira, Horta, Pico y Santa Maria) desde Barcelona, Lisboa, Oporto y París.
A través de la plataforma Dohop, los usuarios pueden reservar en las conexiones «Worldwide by easyJet» los vuelos de Azores Airlines, así como los vuelos de easyJet redirigiéndolos a easyJet.com/worldwide.
Lanzado a nivel mundial en septiembre de 2017, ‘Worldwide by easyJet’ se convirtió en el primer servicio de conexiones aéreas globales de una aerolínea europea de bajo coste, ofreciendo conexiones a través de un ‘hub’ digital de forma sencilla y eficiente.
Desde que nació para conectar los vuelos de easyJet con otros de larga distancia a través del aeropuerto de Londres-Gatwick, y gracias a las aerolíneas asociadas WestJet y Norwegian, la plataforma ha ido creciendo hasta ofrecer conexiones a través de muchos de los principales aeropuertos europeos de su red de corta distancia y formar una red de más de 5.000 orígenes y destinos únicos en combinación con las aerolíneas asociadas.
‘Worldwide by easyJet’ funciona de forma independiente a las operaciones de easyJet, que no realiza vuelos con pasajeros en conexión. Los clientes que vuelan con ‘Worldwide by easyJet’ tienen hasta 2 horas y 30 minutos para transferirse al siguiente vuelo de conexión. En el caso de perderlo, ‘Worldwide by easyJet’ lo transferirá al siguiente vuelo disponible.