El Douro Film Harvest cruzó la frontera desde Portugal hasta Zamora para darse a conocer y tratar de convertirse el próximo año en el primer festival transfronterizo del mundo que se desarrolle en dos países de forma simultánea.
La edición de tránsito 2015 finalizó el pasado 8 de diciembre en Zamora con la proyección de numerosos cortos y largometrajes.
El Teatro Ramos Carrión acogió la presentación del Duero/Douro Film Harvest, un evento caracterizado por el maridaje del vino, la gastronomía y el territorio bañado por el río Duero a través del séptimo arte.
Una edición “de tránsito” que pretende consolidarse en 2016 como una iniciativa pionera en la que dos países desarrollen de forma paralela el mismo festival, en este caso el Duero/Douro Film Harvest. Como su propio nombre indica, el río Duero es el hilo conductor, desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto, de un festival con una variada programación cinéfila y gastronómica.
Más de una decena de proyecciones estuvieron programadas en distintos espacios como el claustro del Colegio Universitario, la Fundación Rei Afonso Henriques y el Teatro Ramos Carrión. Catas de vino, queso o aceites y dos exposiciones de fotografía y recursos turísticos completan el cartel de actividades, todas ellas gratuitas y abiertas a todo el público.
- Fuente y más info: http://www.frah.es/