La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, convocó el concurso con motivo de la celebración del Día Europeo del 112. El objetivo es fomentar el conocimiento y el uso responsable de este servicio entre los menores de Castilla y León.
Castilla y León | 13 de febrero de 2020. La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, ha entregado esta mañana los premios a los dos alumnos del Instituto María de Molina de Zamora ganadores en el concurso “¿Qué es para ti el 112?”. Los premiados en categoría de Secundaria, Óscar Alonso de 15 años, y Lucía Cano de 14, han recibido un diploma y material didáctico de manos de la directora de la Agencia y de la delegada territorial, Clara San Damián.
El concurso, que ha contado con la participación de más de 1.400 alumnos en Castilla y León, se ha celebrado con motivo del Día Europeo del 112, que tiene lugar todos los años el 11 de febrero, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso responsable de este servicio entre los menores de la Comunidad.
Los participantes se dividían en tres categorías. Alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria; de 4º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria, cada una de ellas con dos premiados. Las bases establecían que los estudiantes debían plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de emergencias 112, valorando la creatividad y la ejecución de los mismos.
Las ganadoras de la categoría de 1º a 3º de Primaria son dos alumnas del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, mientras que en Primaria, los galardones han recaído en sendos alumnos de los colegios Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín de Valladolid, y Camino del Norte de León.
Este año, el concurso presentaba una importante novedad. Por primera vez se ha animado a participar a alumnos de Educación Especial, lo que ha enriquecido la presente edición y que ha motivado que, desde la Agencia de Protección Civil, se plantee promover más activamente su participación en el futuro.