Una temporada en la que el parque de ciencia y ocio turolense estrenó su gran novedad: “Mar Jurásico”, un nuevo recorrido temático que permite sumergirse en las profundidades de la Tierra y observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos.
El parque paleontológico turolense ha realizado balance de su vigésimo tercera temporada con un total de 144.823 visitantes, amantes de los dinosaurios y de la Paleontología que han visitado tanto sus 7 sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, como el parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital, siendo visitado este último por 121.461 visitantes. .
Los visitantes al parque han podido disfrutar de su gran novedad: “Mar Jurásico”, un nuevo recorrido temático que permite viajar tanto en el espacio como en el tiempo y sumergirse en las profundidades de la Tierra, y poder observar los fondos y zonas costeras de los mares remotos, mediante las seis salas completamente tematizadas que lo componen: el Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa-Ribera, teniendo esta última como protagonistas una réplica de un cráneo gigante de un Plesiosaurio (Jurásico-145Ma) y una impresionante reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus (Cretácico 95Ma), siendo de las tres réplicas existentes en el mundo, la única de 12 metros de longitud.
Una instalación novedosa, que forma parte de la primera fase del “Plan de Mejora y Ampliación” del parque paleontológico turolense y que ha contado con una inversión de 9,2 millones de euros, con cargo al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) y que ha sido realizada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Una inversión en la que también se incluye la urbanización de dicha zona de ampliación y la incorporación de una nueva área de restauración, ubicada en esta nueva zona del parque denominada “La Cantina de Rocco”, haciendo alusión a una de las mascotas de Dinópolis.
Por último, cabe destacar, que desde que el parque abriera sus puertas el 1 de junio de 2001, un total de 3.693.980 personas han venido hasta Teruel a disfrutar de esta propuesta de ocio y ciencia singular, como la que ofrece Dinópolis y sus siete sedes, convirtiéndolo en uno de los principales motores turísticos de la provincia.
Nueva iluminación y escenografía museo paleontológico dinópolis
Además de este nuevo recorrido temático, el parque de ciencia y ocio turolense también estrenó al comienzo de su temporada, en el mes de abril, una nueva iluminación y escenografía en su Museo Paleontológico. Gracias a las nuevas tecnologías de vídeo e iluminación, se ha potenciado la espectacularidad de los fósiles originales y de los grandes montajes exhibidos en dicho museo, ofreciendo una mayor unidad visual y disfrute en su recorrido. Gracias a esta apuesta por un diseño vanguardista, los visitantes al parque han podido disfrutar aún más de los fósiles y esqueletos originales únicos expuestos en las diferentes salas.
Asimismo, en la zona temática de Dinópolis “Tierra Magna”, área exterior del parque en la que se exhiben dinosaurios a tamaño natural descritos y hallados en la provincia de Teruel, y complementando la escena del saurópodo Galveosaurus, se instalaron al comienzo de la temporada dos nuevos dinosaurios corpóreos. En concreto, un par de carnívoros dromeosáuridos que acechan a dicho saurópodo herido. Dientes de este tipo de dinosaurios se han descrito en varios yacimientos de la provincia de Teruel. Las nuevas esculturas corpóreas han sido realizadas por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis.
Nuevo récord de bonos de temporada
Dinópolis dispone de un bono de temporada que permite disfrutar del parque y de sus 7 sedes cualquier día de apertura al público durante toda la temporada, así como descuentos en restauración y tienda del parque, además de ventajas en otros parques de ocio de España, con los que existe acuerdo.
Un producto más que atractivo para disfrutar de las instalaciones del parque cuantas veces se quiera a lo largo de la temporada y que este año, ha sido un producto muy demandado, no solamente por los propios turolenses, sino por visitantes de fuera de la provincia, registrando más de 3.000 abonados, batiendo un nuevo récord y adquiriéndose prácticamente la totalidad de los mismos, a través de la venta online en la página web del parque.
Además, como novedad de este año, dicho carné es digital y los abonados lo reciben directamente en su correo electrónico, siendo mucho más rápida la gestión y facilitando su disposición en todo momento. Cabe reseñar que el precio de dicho bono es muy competitivo, ya que se puede adquirir por menos de lo que cuesta visitar el parque dos veces.
De cara a estas fechas navideñas, así como en el caso de las entradas y las entradas para regalar, Dinópolis habilitará en breve la venta online de sus bonos para la próxima temporada 2024 en su web www.dinopolis.com, para aquellos que quieran incluirlo en su carta a Papa Noel y los Reyes Magos.
El parque paleontológico finalizó su vigésimo tercera temporada el pasado domingo 17 de diciembre cerrando sus puertas hasta el próximo 16 de marzo, primer día de apertura de su próxima temporada 2024.
El calendario de apertura de 2024 ya puede consultarse en su página web www.dinopolis.com, así como el resto de información relevante del parque.
Durante los próximos meses, y a través de su web y sus redes sociales, Dinópolis continuará informando de cómo se prepara la nueva temporada, novedades, etc. sin olvidar los sorteos y guiños a sus fieles seguidores.