No celebres San Valentín cayendo en el tópico. Desde VisitBritain te ofrecemos diez pistas para un día de los enamorados diferente. Amantes de la arquitectura, novios posh, cinéfilos, bon vivants, aventureros o ecologistas… Gran Bretaña ofrece planes para todos los gustos. Y sin una caja de bombones a la vista.
1. Para cinéfilos
Edimburgo es el escenario del principio y el fin de One Day, basada en la novela súper ventas del mismo título. Los lectores de Jane Austen deben peregrinar a Chatsworth, la mansión donde en la última versión de Orgullo y Prejuicio Elizabeth Bennet (Kiera Knightley) se encuentra inesperadamente con Mr Darcy (Matthew Macfadyen). Y en la casa histórica Blenheim Palace se grabaron algunas de las más suntuosas imágenes de la ya clásica Orlando.
2. Para nostálgicos
Burgh Island Hotel es un reducto art decó en una isla privada de la costa de Devon. Uno de los hoteles favoritos de Agatha Christie, todavía conserva multitud de los detalles arquitectónicos de los glamurosos años 30.
3. Digno de los royal
Los duques de Cambridge empezaron su vida de casados en Anglesey. Esta isla en la costa de Gales es perfecta para paseos por las playas desiertas y típicas cenas de pub. En Londres, la pareja reside en el palacio de Kensington. Un paseo por el parque, visita a las salas de palacio y terminar con té, pastel y champaña en la sala acristalada Orangery. Un plan digno de realeza.
4. Para los más cool
El hotel londinense K West, uno de los favoritos de las estrellas de rock, ofrece tarifas especiales para San Valentín, que incluyen tratamientos en su moderno spa. La cama redonda del Portobello hotel ha adquirido un status legendario después de servir de nido de amor para Kate Moss y su novio de entonces, Johnny Depp. Brighton es la capital de los fines de semana sin salir de la habitación del hotel, además de una de las ciudades de ambiente con más marcha. Sumérgete en la excentricidad de la ciudad durmiendo y festejando el muy rockero Hotel Pelirocco.
5. Escapada gourmet
Whistable, en Kent, es un pueblo de pescadores donde probar el mejor pescado y marisco locales. Para degustar ostras en Wheeler’s, un pequeño restaurante que recuerda al salón de una casa y después esconderse en una de las cabañas de la playa que se alquilan como alojamiento.
6. Para amantes de la naturaleza. Y la poesía.
Montes verdes y bucólicos, lagos, rutas de senderismo y pubs acogedores. El distrito de los lagos (Lake District) lo tiene todo para un San Valentín en plena naturaleza. La zona ha servido de inspiración para artistas y poetas como Wordsworth, Walter Scott, Coleridge y Thomas de Quincey. El propio Wordsworth se alojó con su mujer en Lancrigg, hoy un hotel campestre que sirve comida vegetariana.
7. Para fanáticos de la arquitectura
¿Un barco sobre el tejado de un edificio frente al Támesis? ¿Un granero suspendido en el aire diseñado por los arquitectos MVRDV? Living Architecture ofrece alojamientos inusuales y contemporáneos para aquellos que se interesan por algo más que una cama cómoda.
8. Dolce far niente
Bath es la ciudad inglesa por excelencia para una elegante escapada amorosa. Sus calles son perfectas para pasear, hay restaurantes del más alto nivel y cuenta con algunos de los mejores balnearios de Gran Bretaña que permiten pasar el día a remojo.
9. Para espíritus libres
Hay algo increíblemente romántico en viajar ligero de equipaje y sin planes. Comienza tu propia aventura durmiendo en una clásica caravana gitana en la costa de Gales. Fue construida en los años veinte, cuenta con una estufa de leña y está aparcada en una pradera donde crecen las flores. Contigo pan y cebolla (o casi).
10. Para viajeros solitarios
No hay que tener pareja para regalarse un viaje por San Valentín. Viajar sin compañía puede ser una buena manera de conocer gente y practicar inglés. En la comunidad online Bed & Fed se anuncian propietarios británicos que alquilan sus habitaciones de invitados. El precio incluye desayuno y una comida. Sin olvidar una buena charla en inglés frente a una taza de té. Más barato que los bed & breakfast tradicionales, más cómodo que el coach surfing y más acogedor que un hotel.
Más información www.visitbritain.es